jueves, 1 de enero de 2015

Libro a Película: El Corredor del Laberinto♥

Heeey! En esta ocasión les traigo el Libro a Película del Corredor del Laberinto. 
Me terminé el libro hace dos días y acabo de terminar de ver la película ahora (me parece que se estrenó el 19 de septiembre) y decidí hacer esta entrada ahora mismo para que no se me olvide nada Así que vamos a comenzar



Libro a Película: El Corredor del Laberinto

Okay. En primer lugar, como película está genial. Es increíble todos los efectos que tiene y como está realizada es perfecto. Y si no te leíste el libro vas a entenderlo todo muy bien y lo vas a disfrutar. Ahora si:

A  PARTIR DE AQUÍ HABRÁ SPOILERS DEL LIBRO Y DE LA PELÍCULA:)

Primero hablaré del reparto de los personajes. El actor que hace de Thomas me encantó demasiado. Actuó genial, por que vemos como al principio está perdido, no sabe quien es, pero luego va creciendo hasta convertirse en el corredor que termina siendo. Excelente actuación
Newt, oh, Newt. En el libro era uno de mis dos personajes preferidos. Me lo imaginaba alto y fuerte, y me dan totalmente lo contrario, pero aún así me enamoró por completo ese actor. Es tan asdfghjklñ. Y la actuación también de 10
Me imaginé a Chuck, mi otro personaje preferido, exactamente como en la película, lo clavaron.
Alby ya no me convenció, no se por que pusieron a una persona negra, yo personalmente no me lo imaginaba así, no se porque.
Y Teresa está bien, aunque no me cayó bien en ninguno de los dos.

Ahora si, mirando la película desde un punto algo más crítico, cambiaron demasiadas cosas, y algunas importantes. Los cambios quedaron bien y eso, pero a un lector le afectan, al menos a mi.
Por ejemplo, nada más empezar le dicen a Thomas que recordará su nombre en 2 días. ¿Como dos dias? Nada mas empezar el libro ya lo recuerda!
Luego no mencionan nada de los líderes, ni de la Casa de la Sangre, ni de la preparación de los novatos. 
Después aparece Ben, y todos dicen que le picó un lacerador a luz del dia, ¡en el libro ya le habían picado! Y es por el destierro de éste por lo cual Alby y Minho salen al laberinto en la película, mientras que en el libro salen por que había un lacerador muerto. Hablando de estos bichos asquerosos, ¡ESTUVIERON SUPER GENIALES! Yo me los imaginaba más en plan gusanos con metal, pero aún así estuvieron geniales.
Luego todo eso de las placas y la forma de salir. Ese cambio si que me desagradó mucho. Escapan de allí por el precipicio, por el agujero de los laceradores, no por esa puerta, o lo que sea que hicieron. El final fue lo que menos me gustó, por que lo cambiaron absolutamente todo. Cuando llegan a esa especie de laboratorio ya están todos muertos, mientras que en el libro, los matan poco después de llegar los supervivientes. 
Ah, y también el código, ¡el maldito código! Salen de allí gracias al código, por el cual se pasan horas calcando mapas. Tampoco me gustó como hicieron donde duermen todos y donde guardan los mapas, no me los imaginaba así

Quitando las críticas, las actuaciones fueron brillantes, el laberinto visto desde arriba una pasada y la película en general me atrapó muchísimo

Puntuación como película: 9/10
Puntuación como adaptación: 7,5/10

Os la recomiendo mucho♥ Saludos, salvajes!

Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!