miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña: Anxos en tempos de chuvia♥


Ficha técnica

Anxos en tempos de chuvia
TÍTULO: Anxos en tempos de chuvia
TÍTULO ESPAÑOL: Ángeles en tiempos de lluvia (Esta disponible también es español)
AUTOR: Miguel Vázquez Freire
EDITORIAL: Xerais
PÁGINAS: 224








Sinopsis

Unha rapaza e tres rapaces morren na madrugada dun sábado nun accidente de automóbil. Moncho, irmán da rapaza falecida, non quere aceptar as explicacións oficiais sobre a causa do accidente. Tras as pegadas da inocencia da súa irmá, Moncho atopa un diario que descoñecía. Velaquí a peza que buscaba para INICIAR a súa investigación.

Sinopsis en español

Cuatro jóvenes mueren, un sábado de madrugada, en un accidente de tráfico. Moncho, hermano de una de las víctimas, no se resigna a aceptar las ex-plicaciones oficiales sobre la causa de la colisión. Buscando pruebas que demuestren la inocencia de su hermana, descubre su diario secreto, en el que encontrará la pieza que necesitaba para iniciar la investigación.


Opinión personal sin spoilers

Este libro lo he tenido que leer obligatorio para mi clase de gallego y me gustó, pero no me gusto. 

Está narrado de tres maneras distintas. La primera de ellas, es en segunda persona, algo que se me hizo muy peliculiar porque nunca había leído algo así, y en la cual, Moncho (el hermano de la fallecida) no se conforma con el informe policial, sino que investiga sobre el accidente junto a la hermana de Nando, otro de los muchachos. También hay algunas partes de diario, del diario de Anxos, la hermana, que ha sido la parte que más me ha gustado por que me identifiqué con ella, porque ocurren cosas normales en al vida de un adolescente, que se me hicieron interesantes. Y por último, hay algunos sueños de Moncho. Esta parte se me hizo extraña porque estaba narrado todo seguido, sin puntos ni nada.

Pero luego también tiene cosas malas. Además de que el argumento es bueno, pero muy sencillo, había algunas partes en las cuales el autor empezaba a hablar de política y de religión. Se me hicieron demasiado aburridas y pesadas. Además, también había conversaciones entre personajes con textos muy grandes, algo que no pasa en la vida real.

Respecto a los personajes,todos me gustaron bastante.


Puntuación

♥         
2.5/5
Un libro con una buena historia, pero con algunos defectos

Alba


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!