Reseña: Las Pruebas

TÍTULO ESPAÑOL: Las Pruebas
AUTOR: James Dashner
EDITORIAL: Nocturna Ediciones
SAGA: El Corredor del Laberinto (#2)
PÁGINAS: 496

ALERTA: Spoilers del primer libro

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Opinión Personal sin spoilers

El Laberinto era solo el principio para los Clarianos, en este libro se enfrentan al resto de las Pruebas de CRUEL. Este libro, al igual que el anterior es simplemente increíble. La forma de narrar del autor es muy especial y me gusta demasiado. Cada capítulo tienes una duda, te la resuelve, pero luego te plantea otra duda y no puedes parar de leer. Cada vez que terminas un capítulo dices: Quiero saber que pasa, solo uno más. Es simplemente adictivo, lleno de acción desde el principio, y que no decae en ningún momento.

James Dashner es impredecible, hace cosas que yo nunca me hubiera imaginado.

Respecto a los personajes, Newt continúa siendo mi personaje favorito como en el primer libro, no sé por que, simplemente me encanta demasiado. Thomas me sigue gustando mucho, me parece un gran líder, y aunque estuviera casi todo el libro preocupado por Teresa, es genial. A pesar de que Minho no me importaba mucho en "El Corredor del Laberinto", en este libro me cayó genial, siempre me sacaba una carcajada. Teresa me cae mal, horrible. En el primero la soportaba, pero en este hizo cosas imperdonables, y su actitud no me agrada nada. Brenda tampoco es de mi agrado, me parece una persona muy impulsiva.

Una pega para este libro sería que los personajes son algo planos, que no podemos simpatizar con ellos (yo al menos no he sido capaz) No sé por que razón pero no conecto con ellos.

Algo que si me gustó demasiado fue que conocemos algo más de este mundo postapocalíptico que crea el autor: La Quemadura, algo más sobre CRUEL, los contagiados por el Destello etc.

Puntuación