lunes, 27 de abril de 2015

Review - Érase una vez [Temporada 1]

Hii Lectores Salvajes! Hace un tiempo mi profesora de inglés me dio una página para ver series por internet en inglés, obviamente, y había visto una serie que me llamaba mucho la atención, Érase una vez, pero no había comenzado a verla por varias razones. En primer lugar hace muchos años que no veo la televisión por que me suele aburrir mucho, y en segundo lugar por que pensé que no tendría tiempo para ello.

Hace unas pocas semanas una amiga mía me recomendó esta misma serie, y finalmente me dije a mi misma: Tienes que verla. Así fue y me alegro de haberlo hecho.

La serie se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen, un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo, por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición, la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos ellos viven sin saber quiénes son en realidad, para que sea ella la única con un final feliz.

Como mencioné arriba comencé la serie por que una amiga me la recomendó y además por que soy una gran fan de los cuentos de hadas desde que soy muy pequeñita y tenía curiosidad de ver como son mis personajes favoritos en la realidad.
Aparecen una infinidad de personajes de cuentos ya sólo en esta primera temporada, pero la historia se centra en Blancanieves (Ginnifer Goodwin), en su amado Príncipe Encantador (Joshua Dallas, y que según vi por ahí lo tradujeron mal al español como Príncipe Azul que es el de la Bella Durmiente, pero como yo lo vi en inglés no tuve problema) y en la malvada madrastra Regina (Lana Parrilla), la cual desata una terrible maldición que causa que estos personajes del mundo fantástico vayan a un mundo sin magia donde viven atrapados en el tiempo en Storybrooke (historia rota)

La única persona que puede detener esta maldición es Emma Swam (Jennifer Morrison) , hija de Blancanieves y el príncipe James que a los 28 años debe romperlo. Pero ella vive su vida normal, sola, ya que sus padres la abandonaron hasta que en su 28º cumpleaños pide no pasarlo sola y llega Henry, el hijo que dio en adopción que intenta abrirle los ojos para que crea que los cuentos de hadas son reales.

En esta serie viajamos por muchos cuentos de hadas y conocemos a los personajes favoritos de nuestra infancia, como por ejemplo a Pinocho o a Caperucita Roja. Y aún quedan muchos más por aparecer. Yo por ejemplo tengo ganas de llegar al temporada 4, donde sale Elsa de Frozen.

Los personajes tienen un toque más adulto que los de los cuentos de hadas. Por ejemplo Blancanieves ya no es tan vulnerable e inocente, sino que es incluso una guerrera. Los malos no son tan malos como pensábamos, y poco a poco vamos conociendo el pasado de todos ellos. Yo al principio no soportaba a Regina, pero en los últimos capítulos conocemos el porqué de todo lo que hace y mejoró un poco.
Es increíble la manera que tienen de entrelazar tantas historias de tantos personajes de una manera muy sutil. Además está contado todo de una manera que me gustó mucho. Salen escenas del mundo fantástico, y cuando ocurre algo interesante saltan al mundo sin magia y así sucesivamente, viendo como las historias se entrelazan y se complementan a la perfección.

Algunos episodios son algo lentos, pero me parece totalmente normal por que tienen que presentar personajes y es complicado que ocurran cosas interesantes continuamente. Pero aún así la historia me enganchó bastante.

Cabe destacar un personaje que me gustó mucho, Rumpelstinski o Señor Gold, que de alguna manera está presente en todas y cada una de las historias. También conocemos el pasado de éste y el por qué de sus actos.

Luego tenemos al joven Henry, esa parte soñadora, que ama los cuentos de hadas que todos nosotros tenemos, ese niño que aún sigue dentro de todos. Él solo quiere que la maldición se rompa, y por supuesto, recuperar a su madre y pasar tiempo con ella.

22 capítulos de 45 minutos llenos de magia, fantasía y acción.

Hubo algunos capítulos como el 9, el 18 y los dos últimos que hicieron que no pudiera despegarme de la pantalla. El final es increíble. En los dos últimos pasan muchas cosas sorprendentes, y el final me dejó con demasiadas ganas de ver la segunda temporada, pero esperaré algunos días para empezarla.

En general es una serie con efectos especiales no muy buenos, pero que de todas maneras está llena de cuentos de hadas, personajes memorables, una historia de amor preciosa y mucha, mucha magia. Una serie perfecta para personas como yo que aman la fantasía y las historias de cuando éramos pequeños.

Y hasta aquí la review de hoy. Espero que no se haya hecho muy larga. Decidme en los comentarios si la habéis visto, que os ha parecido, si coincidis conmigo etc.