Reseña: Opposition - Jennifer L. Armentrout

TÍTULO ESPAÑOL: Opposition
AUTOR: Jennifer L. Armentrout
EDITORIAL: Plataforma Neo
SAGA: Lux #5
PÁGINAS: 373

ALERTA: SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES

El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

Para todos aquellos lectores que se encontraron en algún momento con Obsidian y pensaron: "¿Aliens en el instituto? ¿Por que diablos no? He leído cosas más raras" Y acabaron adorando a Katy, Daemon y los demás tanto como yo. Esto es para vosotros. Gracias - Dedicatoria
No quería leer este libro, pero a la vez quería hacerlo. Llamadme loca. La saga Lux se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Cuando la comencé hace una semana aproximadamente pensé que iba a encontrar una saga del montón con tópicos, pero me equivoqué totalmente. No quería poner fin a la saga, no quería decirle adiós a Daemon y a toda la ciencia ficción que contiene la novela. Pero a la vez, quería empezarlo de una vez, por que necesitaba saber que iba a pasar con los protagonistas y con el mundo en general. Había escuchado por ahí que este es el peor libro de todos y que había decepcionado, y tenía bastante miedo de que no estuviera a la altura. Pero, como siempre, me equivoqué y me gustó mucho.

Los Luxen han llegado a la Tierra, y con ellos el fin del mundo como lo conocemos. Daemon, Dawson y Dee son llamados por los de su especie, y Katy permanece con los híbridos y orígenes: Beth, Luc y Archer. Visitando un supermercado con Archer, los Luxen llegan al lugar y empiezan a matar personas humanas para tomar su aspecto. Katy cae una trampa y acaba con los Luxen. Daemon ya no es el mismo, está muy distante y la observa como si no sintiera absolutamente nada por ella. Mientras tanto los humanos han creado una nueva arma para erradicar a los Luxen y proteger sus ciudades. Pero Katy sabe que tiene que haber una manera de matar a los Luxen sin llevarse por el camino a humanos, así que tendrá que realizar una alianza arriesgada, con criaturas con las cuales nunca había pensado que tuviera que negociar con.

Al igual que en Origin, Opposition está narrado desde dos puntos de vista muy distintos: Katy y Daemon, para darle al libro dos perspectivas totalmente opuestas, que hace que el libro sea mucho más dinámico.

La forma de narrar de Jennifer L. Armentrout continúa siendo muy ágil, sin rodeos y siempre muy directa. Pero si debo admitir que me decepcionó un poco. Esperaba mucho del final, un final totalmente increíble, lleno de batallas y acción, y en mi opinión no fue para tanto. Aunque si, tiene un ritmo frenético a lo largo de toda la novela, que hace que cueste mucho soltarlo, pero no llegó a engancharme tanto como los anteriores, y eso me faltó un poco. Hay mucha tensión continuamente, y no tenemos ni idea de qué va a pasar. Si, hay algunos momentos informativos, pero son muy necesarios y nos enteramos de cosas importantes. Me decepcionó ver que las cosas se resuelven muy fácilmente, cuando yo esperaba una batalla épica, a la altura del resto de los libros. Y no fue así, y siento que eso me faltó e hizo que su nota bajara.

Algo que si me ha gustado mucho de Opposition fue conocer un poco más a los Arum, como viven y se comportan. Antes no sabíamos mucho sobre esta raza que lo único que quiere es matar a los Luxen, pero la autora por fin nos ha permitido conocerlos un poco mejor. Ellos también tienen su forma de ser, tienen que vivir ocultos y forman una comunidad fuerte.

Los personajes son muy llevaderos y todos tienen su personalidad definida. Katy desde el principio es una persona decidida e independiente, y continúa siéndolo ahora. Habrá ocasiones en las cuales tendrá ganas de derrumbarse, pero ella continúa siendo fuerte y no deja que eso la detenga. Daemon se comportó como un idiota en varias ocasiones, a lo largo de la saga, pero de todas maneras se ganó mi corazón, y mucho más en esta quinta y última parte. Puede que sea un alienígena sexy, arrogante y cretino, pero debajo de todo eso está un Daemon dulce y adorable, que dará lo que sea para proteger a su familia y a Kat. También cabe destacar a Archer, un chico que conocimos en el libro anterior, pero que ya tiene un trozo de mi corazón ganado. Hizo que me riera a carcajadas en varias ocasiones, y eso se agradece en los momentos de tensión. Es muy tranquilo y realmente me agradó bastante. Me sorprendió mucho.

Experimenté de nuevo una montaña rusa de emociones como anteriormente. Hubo momentos de felicidad, que poco después se vieron eclipsados por una sorpresa que te deja con la boca abierta. Hubo momentos de angustia, tristes. E incluso lloré en alguna ocasión. Esto es una de las cosas que más me gustan de la saga Lux, que la autora no te deja indiferente y sientes mil y una cosas a lo largo de los cinco tomos.

Continúa habiendo amor, escenas entre los dos protagonistas realmente preciosas, como siempre, y sigue sin ser empalagoso. Daemon hará lo que sea para proteger a Kat, y Kaat hará lo que sea para proteger a Daemon.

Esta saga ha sido realmente increíble. Me he enamorado de los personajes, estuve enganchada hasta altas horas de la noche, sufrí demasiado por lo que tenían que pasar, viajé a un mundo de ciencia ficción, grité de angustia, lloré y también me reí con las conversaciones. Muchas gracias a Jennifer L. Armentrout por haber escrito estos libros, totalmente trepidantes y que me han dejado una huella. Me ha dado mucha pena terminar esta serie de libros que tanto me ha gustado, y siento que todo ha terminado bien dentro de lo que cabe, y aunque esperaba algo más épico al final, me ha gustado y estuvo bastante a la altura. Definitivamente se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Siempre me da mucha pena dar fin a una serie que me encantó, y siempre me pongo muy emotiva. Te amo, Daemon Black. A mi también me gustan los retos.

Para finalizar, la saga Lux ha sido totalmente increíble, trepidante. Este último tomo está lleno de acción, sorpresas, un poco de amor, nueva e importante información. Un final para todos y cada uno de los personajes, sin ningún cabo suelto. Si es cierto que esperaba algo más épico, pero creo que es un buen final, más o menos a la altura.

Lo mejor: la acción, los personajes, información sobre los Arum, Daemon
Lo peor: el decepcionante final