Review - Arrow [Temporada 1]

TÍTULO ORIGINAL: Arrow
TÍTULO ESPAÑOL: Arrow
GÉNERO: Acción, drama
CREADOR: Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg
IDIOMA: Inglés

Después de ser abandonado en una isla remota durante cinco años, el multimillonario Oliver Queen vuelve a casa con un claro objetivo y nuevas habilidades letales que usará en su particular guerra contra el crimen. Tras cinco años, el antiguo playboy Oliver Queen volverá a Sterling City como un hombre nuevo. Decidido a corregir los errores que cometió su padre, reclamará justicia para aquellos que han corrompido su ciudad. Pero no será fácil hacerlo con los lazos sentimentales que le unen a su familia y amigos, que también esconden sorprendentes secretos. Su regreso también afectará a su mejor amigo, Tommy Merlyn (Colin Donnell), quien entrará en una espiral de autodestrucción. Además, Queen deberá recuperar la confianza de Laurel Lance (Katie Cassidy), el amor de su vida, a quien traicionó cinco años atrás.De los productores ejecutivos Greg Berlanti (Linterna verde), Marc Guggenheim (Linterna verde), Andrew Kreisberg (Fringe) y David Nutter (Smallville), Arrow reinventa el personaje de cómic Green Arrow (Flecha Verde) para adaptarlo a la actualidad. Arrow es un héroe sin poderes sobrenaturales y es tan peligroso como los criminales a los que caza.

Después de terminar mi serie favorita de todos los tiempos, Once Upon a Time, caí en una pequeña depresión y no me apetecía ver nada más. Pero con el tiempo me di cuenta de que necesitaba ver series así que le pregunté a un par amigos mios adictos a las series cual podía ver, y ambos me recomendaron Arrow. Recuerdo que la habían emitido en España, pero creo que sólo fue hasta la segunda temporada. Siempre que la anunciaban me llama la atención, pero al igual que con OUAT, como era algo pequeña y acababa muy tarde nunca me dejaban verla.

Nos cuenta la historia de Oliver Queen, un chico que después del naufragio del barco en el que viajaba con su padre y Sarah es el único superviviente. Encuentra una isla, en la que, cinco años después lo encuentran y lo llevan de nuevo a la civilización. Ya no es el mismo chico fiestero y mujeriego que antes: La isla le ha cambiado. Se convertirá en alguien más, en algo más: En el Vigilante, Arrow, con una misión: Salvar Starling City.

My name is Oliver Queen. For five years, I've been stranded on an island with only one goal: survive. Now, I will fulfill my father's dying wish. To use the list of names he left me, and bring down those who have poisoned my city. To do this, I must be someone else. I must be....something else.

La serie empieza muy bien, es muy interesante y los capítulos me mantuvieron enganchada. Pero si debo reconocer que no es una serie regular, por que a partir de la mitad decae bastante y llegó a ser en algunos momentos, aburrida. Luego tiene una leve recuperación en los últimos 2-3 capítulos, ya que volvieron a engancharme de nuevo y son totalmente increíbles.

Oliver Queen me gustó muchísimo. Me pareció una persona que ha sufrido muchísimo y eso ha provocado un cambio muy grande en él. Es muy valiente, decidido, que sabe perfectamente lo quiere. Siempre está dispuesto a ayudar a los demás, y sobre todo quiere mucho a su familia (Además el actor es adsdasfsfafsfas) También me encantó demasiado Felicity, una rata de biblioteca, una experta en ordenadores. Es una chica muy dulce y que también le gusta ayudar a los demás. Al principio no la vemos mucho, pero a partir de la mitad se convierte en un personaje bastante importante.

Tommy al principio me gustaba muchísimo, pero cara al final de la temporada fue por un camino que no me gustó nada y al final terminó desagradándome bastante. Laurel me pareció una total estúpida, simplemente. Roy es un chico también demasiado asdsadsafasaf, más bien secundario pero que se ganó mi corazoncito a pesar de que en varias ocasiones hacía cosas que eran en plan: PERO NO HAGAS ESO. Pero el más odiadado de todos es: Malcom Merlyn. No os diré las razones por que es mejor que las descubráis vosotros.

OTP: OLICITY. Se ven demasiado lindos juntos.

Se divide en dos: la actualidad y la época de Oliver en la isla. Poco a poco vamos conociendo lo que este chico ha sufrido en esta isla realmente y todos los misterios que ésta tiene.

Noté que la serie no es adictiva y que no estás: NECESITO MÁS, todo el rato, como me pasó con Once Upon a Time, y por eso me demoré tanto en terminarla. Esa fue una de las cosas que más me fallaron.

El final es totalmente increíble. Pasan muchísimas cosas y no puedes despegarte de la pantalla. Aunque supuestamente los últimos segundos de una serie tienen que dejarte como que: TEMPORADA 2, VEN A MI. Pero no me pasó eso con Arrow, así que no estoy demasiado segura de si voy a continuar con ella.

En general tiene muchísima acción, momentos de peleas, escenas de suspense, algo de amor y unos personajes en general bastante buenos. Empieza muy bien, luego decae mucho, y al final vuelve a ser buena. Un final bastante prometedor, aunque tampoco deja con demasiadas ganas de más.

PUNTUACIÓN

TRAMA: 3.75/5

PERSONAJES: 3.5/5