Reseña: La Heredera - Kiera Cass

TÍTULO: La Heredera
AUTOR: Kiera Cass
EDITORIAL: Roca
SAGA: La Selección #4
PÁGINAS: 320

ALERTA: Spoilers de trilogía de La Selección

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

Como ya sabrán la trilogía de La Selección se convirtió enseguida en una de mis favoritas. Cuando la comencé realmente no sabía si me iba a gustar demasiado, pero me equivoqué totalmente y Kiera Cass consiguió enamorarme totalmente con su historia. Todo terminó perfectamente cerrado con su última parte La Elegida, pero resulta que la autora decidió escribir otros dos libros después de los tres previstos. Al principio no tenía realmente intención de leer esta nueva entrega, pero como buena fan de esta saga que soy no pude resistirme a agarrar La Heredera y devorarla como a los anteriores.

Hace veinte años, America Singer logró vencer el concurso de la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon y se convirtió en la nueva reina de Íllea junto a su marido. Ahora, su hija la princesa Eadlyn es la heredera al trono al nacer siete minutos antes que su hermano mellizo Ahren. A pesar de que las castas fueron eliminadas continúa habiendo problemas, disturbios y el publico sigue descontento. Y entonces surge una idea para calmar los humos de la gente: una nueva Selección. Eadlyn se opone totalmente a participar, pero al final sus padres logran convencerla y treinta y cinco chicos llegan a palacio dispuestos a conquistar el corazón de la princesa. Poco a poco estos muchachos irán conquistándola y ella tendrá que manejarlos como pueda.

En esta nueva entrega de la saga, Kiera Cass regresa con otra Selección, pero esta vez desde la otra cara de la moneda. Eadlyn tiene muchos chicos en su casa y tiene que ocuparse de cada uno de ellos mientras continúa preparándose para convertirse en la futura reina. El libro está contando desde la perspectiva de Eadlyn y es bastante similar a los anteriores e incluso empieza parecido, con unos cuántos capítulos de introducción. En los anteriores lo veíamos todo desde la perspectiva de una de las candidatas, y como se las ingeniaban para ganarse a Maxon. Ahora lo vemos todo desde el punto de vista de la persona que debe elegir a su futuro marido y vemos la indecisión, el miedo a que no llegue a gustarte nadie y el miedo de lo que el pueblo piense de la próxima reina. Aunque hay bastantes similitudes entre La Selección y este cuarto libro la autora consigue hacer que cada uno de ellos sea único y que no sintamos que estamos leyendo lo mismo.

Lo que más me falló fueron los personajes. Eadlyn es totalmente insufrible. Vale, comprendo que nació llena de lujos y que todo el mundo le hace todo, además de que se convertirá en la futura reina, pero Maxon era igual y él era una persona mucho más humilde. Eadlyn se cree el maldito ombligo del mundo y no para de decir que no hay nadie más poderoso en la faz de la tierra que ella. En La Selección logré empatizar muchísimo con América, pero en este nuevo libro me fue totalmente imposible. Eadlyn es una chica malcriada y está muy mimada. Sí me gustó de su personalidad que es independiente y que no quiere depender de nadie, pero de todas maneras me costó mucho soportarla.

En la trilogía original me enamoré enseguida de Maxon y descarté muy rápido también a Aspen, pero en The Heir no terminé enamorada de ninguno de los chicos y no se por cual se decantará la protagonista. Hay algunos que destacan sobre los otros y que me gustan más, pero no me gustan tanto para decir: Por favor escógelo a él. Cabe destacar a Kile, un chico que vivía con ella en palacio desde que eran pequeños y que creo que es mi favorito de todos; Hale, un chico que también me gusta bastante por su personalidad, Henri es el más tierno de todos y se ganó un pedacito de mi corazón.

Me ha encantado que aparecieran los personajes de La Selección en esta cuarta parte. Podemos ver a Maxon, América, Aspen, Lucy, Marlee ya como adultos, con su vida perfectamente definida. Me fascinó poder volver a leer a mi amado príncipe, ahora rey, Maxon y seguir enamorándome de él. Todos estos ya tienen hijos y personalidades algo distintas a las que tenían de jóvenes, pero creo que incluirlos fue uno de los fuertes de la novela.

Al igual que me paso con sus antecesores, La Heredera logró engancharme desde el principio. No pude soltar sus páginas hasta que lo terminé. Lo único que me falto y que si se incluía en La Selección es algo de acción, ya que en esta novela no hay y me hubiera gustado un poco para darle un poco más de diversión a la trama. Pero de todas maneras el libro me gustó bastante.

También me gustó mucho que se centrara también política. Si sólo nos contase las citas con los protagonistas creo que el libro hubiera estado un poco soso, pero también vamos a ver los problemas que continúa habiendo en el país. Maxon está estresado y cansado y no consigue encontrar una solución para todo esto. Han eliminado las castas, pero los disturbios siguen ahí y la gente continúa descontenta con la monarquía.

Me esperaba un final mas apoteósico, al puro estilo Kiera Cass. Si, me gustó, y tengo muchísimas ganas de leer la continuación sobre todo para descubrir que pasa con America y Maxon, por que la trama da un giro totalmente inesperado con ellos dos en las últimas páginas y realmente necesito saber que va a ocurrir con estos increíbles personajes. También me gustaría saber la decisión de Eadlyn, pero creo que el fuerte fue la sorpresa referente a la reina de Íllea.

En resumen, La Heredera es un libro que como sus antecesores te engancha desde el principio y que no puedes soltar hasta que lo devoras y lo terminas en muy pocas horas. Aunque parezca lo contrario, es una historia original y distinta a la anterior, ya que la autora consigue que sea única. Eadlyn es insufrible y todavía no terminé enamorada de ninguno de sus pretendientes. No hay apenas acción, y eso me falló un poco. Aparecen los personajes de los otros libros de La Selección recordándonos sus finales felices. El final me dejó sin palabras y me dejó con muchas ganas de más. No sé como podré aguantar hasta que saquen el siguiente

Lo mejor: America y Maxon, engancha, la política
Lo peor: Eadlyn, poca acción