miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña: Un beso en París - Stephanie Perkins


TÍTULO ORIGINAL: Anna and the French Kiss
TÍTULO: Un beso en París
AUTOR: Stephanie Perkins
EDITORIAL: Plataforma neo
SAGA: Un beso en París #1
PÁGINAS: 434

Sinopsis

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?



Opinión personal sin spoilers

Ya llegaba el momento de leer al fin esta historia. Muchísima gente no paraba de hablar de este libro, de decir lo maravilloso que es, lo bien que escribe la autora. Todo el mundo lo ama, y yo era de esas pocas personas que aún no había leído esta novela. Sinceramente, la trama no me llamaba para nada la atención, por que más bien parece una historia totalmente sencilla que no tiene mucho de interesante. Pero me apetecía en ese momento leer algo fácil, rápido y fresco, así que finalmente me animé a agarrar Un beso en Paris y a averiguar por que a todo el mundo le gusta tanto. Tenía expectativas altísimas, y si, el libro me gustó mucho, pero creo que no logró alcanzar el pedestal en el cual todo el mundo lo tiene.

Anna es una adolescente americana normal, hasta que un día sus padres le dicen que va a irse a Paris a estudiar un año a un internado para americanos. Ella no conoce el país ni habla francés, pero sus padres no aceptan un no por respuesta, así que no le queda más remedio que asistir al internado. Nada más llegar allí conoce a los que serán sus mejores amigos: Meredith, Rasmi, Josh y Étienne St.Clair, un chico guapísimo, desgraciadamente con novia, pero Anna se fija en él desde el primer instante. Va a vivir un año que no va a olvidar.

Al principio parece que este es un libro romántico como muchos otros, y hasta a mi me lo pareció y fue por eso que nunca me animaba a leer, pero resultó ser una novela que se sale de los típicos tópicos. Debo reconocer que al principio, los primeros capítulos si se me hicieron bastante monótonos y del montón, pero poco a poco la cosa va mejorando y se convierte en un muy buen libro. Si, es un libro romántico, pero también se centra en otros temas como por ejemplo la familia, la amistad, los sueños. 

Es una lectura que se lee muy rápido, tiene un ritmo muy ágil y ameno que hace que las páginas pasen sin que te des cuenta. Lo devoré en muy poco tiempo. Además, de vez en cuando hay ligeros toques de humor que me sacaron bastantes sonrisas y que hacen el libro todavía más ameno de leer. Sobre todo lo recomiendo para leer en verano por que es muy fresco.

Me encantó demasiado la pluma de Stephanie Perkins. Escribe de una manera sencilla, pero a la vez única y especial, con unos diálogos graciosos y entretenidos, pocas descripciones y muchísimas frases preciosas. Además, nunca había leído un libro ambientado en Paris, y me gustó mucho conocer lugares nuevos de esta ciudad. La ambientación es realmente muy buena.

Una de las cosas que mas me gustaron fueron los personajes. Anna es una chica que se parece mucho a mi e hizo que me identificara bastante. Es algo tímida y algo insegura, pero a la vez es muy luchadora y siempre defiende las cosas que le gustan o las cosas en las que cree. Obviamente tiene sus partes malas (bastantes), pero a pesar de ello me agradó bastante como protagonista. Por otro lado tenemos al perfectísimo Étienne St. Clair. Este joven consiguió un pedazo de mi corazoncito con su ternura e inteligencia. Pero aunque me duela decirlo no llegué a enamorarme enormemente de él como de otros personajes, y eso me falló un poco. Los personajes secundarios son también muy buenos, y conocemos la historia de todos ellos, lo cual le da realismo a la historia.

La relación amorosa de los protagonistas me gustó bastante. Si, hay un pequeño flechazo al principio, pero en general se va creando poco a poco, sin prisa y para nada forzado. 

El final me gustó mucho y creo que continuaré leyendo Lola y el chico de al lado, sobre todo por que la manera escribir de Perkins es muy hermosa. Seguramente lea su continuación cuando me apetezca leer algo ligero y sencillo.

En resumen, Un beso en Paris es un libro que parece sencillo, pero poco a poco la historia se vuelve mucho más original. Es una lectura muy fácil, ágil y amena de leer, con toques de humor en los diálogos. Tiene unos personajes muy entrañables y una relación de amor que se crea poco a poco. Si es cierto que esperaba un poco más del libro por esas súper críticas que tiene, pero me entretuvo mucho. Stephanie Perkins escribe de una manera maravillosa. El final también me gustó y continuaré con la "trilogía" en algún momento



Lo mejor: El ritmo, la ambientación, los personajes
Lo peor: Me decepcionó por las altísimas críticas




5 comentarios:

  1. Hola Guapa, yo leí este libro hace un tiempito ya y tampoco fue que me impactó mucho. Pero es bueno para pasar el rato. De hecho nisiquiera me he planteado leer otro libro de la autora aun porque sinceramente esperaba muchisimo más de este libro y me dejó un poquito decepcionada. Creo que eso es lo malo de formarse tantas expectativas, luego si no encuentras lo que quieres no disfrutas tanto de un buen libro.
    Buena reseña, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hii! Me pasó lo mismo que a ti, tenía expectativas muy altas y no logró alcanzarlas. De todas maneras yo creo que continuaré con Lola y el chico de al lado para ver si mejora todo.

      Gracias! Un beeso!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas a leerlo, pero tengo miedo a que me pase como tu punto negativo y me decepcione por tomarlo con muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hii! Te recomiendo que te olvides de todo lo que te han dicho y que lo empieces desde cero.

      Un beeso!

      Eliminar
  3. ¡Owwww! Un libro bastante ameno. Disfruté recorrer París.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!