lunes, 9 de noviembre de 2015

MiniReseña: Alice's Adventures in Wonderland - Lewis Carroll


TÍTULO ORIGINAL: Alice's Adventures in Wonderland
TÍTULO: Alicia en el país de las maravillas
AUTOR: Lewis Carroll
EDITORIAL: Penguin
SAGA: -
PÁGINAS: 130

Sinopsis

Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.



Opinión personal sin spoilers

Cuando era pequeña me fascinaba por completo la película animada de Alicia en el país de las maravillas. Siempre me gustó y la he visto muchísimas veces. No sé muy bien como hacer esta reseña, porque este es un clásico que todo el mundo debe leer al menos una vez en su vida. Yo nunca había leído la novela, aunque no porque no quisiera. Así que el otro día estaba revisando mi estantería digital buscando una lectura corta que realizar en un par de horas que tenía libres. Y recordé que había conseguido una versión adaptada en inglés, así que decidí comenzar a leerlo. Tenía miedo de no entenderlo, ya que empecé directamente en el nivel 2. Sinceramente es bastante sencillo de comprender y no tuve ninguna dificultad.

Creo que no es realmente necesario que os cuente más o menos de que va, porque supongo que todo el mundo conoce esta historia, pero voy a comentarlo igualmente por si alguien no la conoce. Alicia se encuentra con su hermana a la orilla de un libro, leyendo, cuando aparece un conejo blanco con un reloj que dice continuamente que llega tarde. Éste sale corriendo, y la niña, curiosa, lo sigue. Ambos llegan a una madriguera que desemboca en el País de las Maravillas, un lugar lleno de exóticas y extrañas criaturas.

Yo ya conocía la historia gracias a la película, pero a pesar de ello si hubo algún que otro aspecto que me sorprendió, porque la adaptación omite cosas de la novela. No puedo hacer esta reseña sin mencionar la maravillosa y privilegiada imaginación del autor. Ha creado un mundo simplemente fascinante, lleno de criaturas fascinantes. Realmente no sé como se le ha podido ocurrir algo tan increíble.

Uno de los aspectos que más me gustaron es que el libro en si es una locura. Todos los personajes están locos, pero a pesar de ello también hay algunos momentos un poco más profundos, algunas reflexiones que yo de pequeña no entendía, pero que ahora si. Y creo que si leo esta novela dentro de un par de años más ,todavía voy a comprender más cosas. Aún así, creo que el libro perdió un poco la esencia por el hecho de que leí una versión corta y adaptada para que sea sencilla de leer en inglés, y por lo tanto no hay demasiados detalles. En un futuro no muy lejano me gustaría releerlo en español para disfrutarlo todavía más.

Mis personajes favoritos son sin duda El sombrerero loco y el gato de Chesire. Son unos personajes únicos y fascinantes, que están realmente mal de la cabeza y que le dan un chispa especial a esta publicación. 

Como ya he dicho, lo leí en inglés y lo comprendí a la perfección. Si es cierto que de vez en cuando aparecían palabras de las cuales no comprendía en significado, pero no importa porque por el contexto se extrae. Si sois persona que queréis comenzar a leer en inglés como yo (que yo no tengo experiencia en esto) os recomiendo empezar con clásicos o libros adaptados por niveles. 

Resumiendo, Alice's Adventures in Wonderland ha sido una lectura amena y entretenida que me hizo recordar a mi infancia y a la película de Disney. Lewis Carrol escribe realmente bien, a pesar de que yo leí una versión adaptada. Creo que es una de esas novelas que todo el mundo debe leer al menos una vez en su vida, y que a medida que creces comprendes más cosas y lo disfrutas más. Muy recomendado.




Lo mejor: Los personajes
Lo peor: Lo corto que es

10 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Que bien, poderlo leer en ingles, a mí me encanta Alicia, como tu pienso que es un libro que todos deberían leer yo lo leí hace como un año y lo disfruté bastante.Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!!
    Me ha gustado mucho tu reseña, no he leído el libro pero la película de Disney también era una de mis favoritas de niña 😊
    Creo que buscare la adaptacion en ingles también para leerlo de una vez, pues desde hace días estaba pensando en dar un salto en mis lecturas y leer algo en ingles, aunque el hecho de que mi nivel es muy bajito nd echaba para atrás, pero tu reseña me ha hecho animarme un poquito mas 😉

    Nos leemos
    Besos!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heey! Yo tampoco tengo el super nivel de inglés, ni mucho menos, así que seguro que lo entiendes bien. Espero que le des una oportunidad

      Un besote^^

      Eliminar
  3. Hola¡¡
    La verdad es que nunca me había llamado la atención leer la historia de alicia en libro, pero, después de leer tu reseña, la verdad me ha picado el gusanillo y quiza me haga con uno y lo lea.

    Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Por el momento no lo voy a leer, más que nada por la montaña interminable que tengo. Pero me lo apuntaré para leer en inglés y practicar el idioma.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heey! Te lo recomiendo mucho porque es muy sencillo y se lee en nada.

      Un beeso!

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!