jueves, 10 de diciembre de 2015

Calendario de adviento Día 10 - Tribu Lux


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo me siento totalmente liberada con exámenes, aunque todavía tengo que hacer algunas tareas importantes.

Ya he mencionado en varias ocasiones que estoy participando en una iniciativa llamada Tribu Lux. En la imagen de la parte derecha del blog podéis ir a visitarla por si os interesa apuntaros. Las chicas de esta iniciativa estamos realizando un Calendario de Adviento, en el que cada una sube cada día una recomendación y vamos destapando las casillas. 



A continuación os dejo la lista de los blogs que están participando conmigo en este calendario para que vayáis a ver las recomendaciones que ya fueron subidas o para que estéis atentos por las que faltan por ser publicadas.

Día 2- Entre lineas
Día 3 - Amor y palabras
Día 6 - Nadie está solo
Día 7 - Crazy books
Día 8 - La reina lectora
Día 9 - The blood Lines
Día 10 - Una lectora salvaje
Día 14 - Fantasy Violet

Por ahora el calendario está tal que así, y hoy me toca destapar la casilla número 10, con mi recomendación

Image and video hosting by TinyPic


Te daría el mundo - Jandy Nelson

Reseña aquí. Para los que seáis nuevos en el blog quería comenzar diciendo que éste es mi libro favorito y que es maravilloso.

Te daría el mundo nos cuenta la historia de dos hermanos gemelos, Noah y Jude, que desde que nacieron están muy unidos. Pero un día todo eso cambia. Dejan de hablarse. Noah narra la historia desde el pasado, cuando él tenía 13 años y ambos se llevaban muy bien. Mientras tanto su hermana lo cuenta cuando ella tiene 16 años y cuando ya no se hablan ni quieren saber nada sobre el otro. 

A pesar de ser una novela contemporánea atrapa como no tienen una idea. Al principio los capítulos de Jude se me hacían realmente aburridos y me parecía que no tenían nada que ver con los de Noah. Pero a medida que iba avanzando la trama me di cuenta de que ambas historias están entrelazadas y que dependen una de la otra. No podía parar de leer e incluso tenía que obligarme a parar de leer. Me costó un poco cogerle el gusto, unas 50 páginas, pero a partir de ahí las páginas volaron. 

Una de las mejores cosas de esta novela son los increíbles personajes. Nunca me había encariñado tanto con unos personajes como con este libro. Son perfectamente humanos. Cometen errores y se arrepienten. Ambos han sufrido bastante y quieren encontrar su lugar en el mundo. Son esta clase de personajes por los cuales quieres entrar en las páginas para poder abrazarlos y decirles que todo va a ir bien. Otro de los puntos fuertes es que hay un protagonista homosexual, Noah. Lo mejor de todo es que Jandy Nelson lo trata con toda la naturalidad del mundo. Esta mujer escribe muy muy bello. Tiene un modo de escritura muy particular, pero que es hermoso. Estuve en una montaña rusa de emociones. 

Recomiendo enormemente este libro a todo el mundo. Es maravilloso.


¡Y hasta aquí la recomendación! ¿Habíais leído ya este libro? ¿Que os ha parecido? Si no es así, ¿Tenéis ganas de darle una oportunidad? Contaadme en los comentarios


20 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no lo conocía pero tiene buena pinta. Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No sabes las ganas que le tengo a este libro, apuntadisimo queda (mas si cabe).

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya leí este libro y también me encanto.
    Igual que a ti, los capítulos de Jude me parecían algo tediosos pero todo mejora poco a poco.
    Siempre tenia ganas de abrazar a Noah (aun quiero abrazarlo ^-^)
    Fue un muy buen libro, así que secundo tu recomendación
    Besos
    - Blanca -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que a ti también te haya gustado, Blanca!

      Un besote

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Lo tengo apuntado en mi larga lista de pendientes, espero leerlo pasa el próximo año, ya que en este no creo que lo haga. Gracias por la recomendación. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas muy prontito. De nada*^*

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola guapa, ya me tienes por aquí para ver tu recomendación ;)
    Pues te digo que este libro llevo queriendo leerlo casi desde que lo publicaron y es que he leído cosas super buenas de el, pero bueno ya sabes por culpa de las lecturas pendientes no he podido cumplir lo de leerlo. A lo mejor para principios del año que viene me anime y lo lea, cuando esté un poco más relajada.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad muy pronto porque es realmente muy bueno.

      Un beso, bonita:D

      Eliminar
  6. Hola bonita, vengo un día tarde porque ayer no pude. Qué buena recomendación... Había visto este título ya por ahí, parece una historia curiosa. Gracias por tu granito de arena ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    TRIBU LUX! Como carajos no me di cuenta de esta iniciativa... Yo amo los libros de Jenn, pero claro que me derrito por Daemon jaja
    Me informaré a ver que tal.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola bonita! Te recomiendo que te unas a la iniciativa*^*

      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola! Te he nominado al book tag "Best Blog"

    ¡Un saludo!

    http://elportalalamagia.blogspot.com.es/2015/12/blog-tag-best-blog-tag.html

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo consigo de una vez y disfrutar de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Amé este libro desde la primera página. Que hermanos más geniales.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!