sábado, 31 de octubre de 2015

Book Tag #10 - Travesuras Nocturnas (Semana Salvaje Halloween)


Hii Lectores Salvajes! Hoy es día 31 de Octubre, y al fin ha llegado el esperado día de Halloween. Esta es la tercera entrada de esta Semana Salvaje de Halloween, y dado el día que es he decidido realizar el Book tag de las Travesuras Nocturnas. Lo encontré en el canal de Isa de Crónicas de una Merodeadora, y copié las preguntas de su video, que os recomiendo enormemente que veáis. Creo que encaja muy bien con el 31 de Octubre, así que vamos a empezar.


Image and video hosting by TinyPic



1. ¿Qué personaje serías para hacer el mayor número de travesuras nocturnas en Halloween?
He estado pensando bastante rato esta respuesta, pero yo creo que sería Magnus Bane de Cazadores de Sombras. Bueno, él es un mago, y con su magia podría hacer un mayor número de travesuras en una noche que siendo una persona normal. Además, él es una persona a la que le encantan las fiestas, y yo podría montar una fiesta donde gastarle bromas a los invitados, o simplemente travesuras a todo el mundo;D



2. Libro que tengas ganas de tirar a la chimenea porque tuvo un final espantoso
Aquí, aunque me duela mucho decirlo, tengo que mencionar La Cura Mortal de James Dashner. No me malinterpretéis, el final no es lo que se entiende por espantoso, simplemente fue una decepción. Después de el increíble ritmo y los impresionantes giros que tenía la trilogía, yo realmente estaba esperando un final épico a la altura, y sinceramente no me gustó casi nada y me dejó con una sensación bastante agridulce. Obviamente no lo tiraría la chimenea porque en general el libro me gustó, pero me hubiera gustado un final totalmente diferente.



3. A qué villano le harías el mayor número de bromas en Halloween?
Me costó bastante escoger esta respuesta, pero finalmente me decanto por Valentine de la saga Cazadores de Sombras. La verdad es que hay bastantes villanos a los que yo les tengo algo de cariño, pero luego está Valentine. Lo odio con toda mi alma, y me encantaría pasarme todo el día de Halloween gastándole terribles bromas. 



4. ¿Quién sería tu compañero de crimen  para hacer las travesuras de la pregunta anterior?
Bueno, bueno, bueno. Yo creo que me podría ayudar Daemon Black de la saga Lux. Ya saben todo lo que yo amo a este chico, y creo que sería una experiencia para recordar hacer travesuras con él, de verdad. 



5. ¿A qué criatura de la noche no te gustaría encontrarte por ahí?
No me gustaría nada encontrarme con los laceradores de El Corredor del Laberinto. Los bichos no me hacen demasiada gracia, y menos si tienen partes mecánicas con ellos. Me parecen unas criaturas realmente espantosas, y de verdad, no quiero ver nunca uno de ellos.



¡Y hasta aquí el Book Tag! ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Tenéis ganas de hacerlo en vuestro blog? ¡Os recomiendo que lo hagáis y que visitéis el video de Isa! ¿Qué vais a hacer el día de hoy por Halloween? Contaaadme

viernes, 30 de octubre de 2015

Mini-Reseña: El Corredor del laberinto Información Clasificada - James Dashner


TÍTULO ORIGINAL: The Maze Runner Files
TÍTULO: El Corredor del Laberinto: Información Clasificada
AUTOR: James Dashner
ILUSTRACIONES: Lehanan Aida
EDITORIAL: Nocturna Ediciones
SAGA: El Corredor del Laberinto #5
PÁGINAS: 104

Sinopsis
ALERTA: Esta reseña contiene spoilers de la trilogía El Corredor del Laberinto


CRUEL es buena... ¿o no?


Con afán de responder a esa pregunta, aquí se presentan varios expedientes clasificados de la organización: e-mails sobre el origen del Destello, conversaciones grabadas, recuerdos suprimidos de clarianos como Minho... Además de retratos que se han hallado de los personajes clave de la trilogía.



Opinión personal sin spoilers

La verdad es que no tenía planeado leer este libro. Lo tenía totalmente abandonado en el mi libro digital, y no tenía ninguna intención de ponerme con él. Me había llevado una gran decepción con El Destello, porque esperaba algunas respuestas respecto al final de La Cura Mortal, y no fue así para nada, sino que terminé con todavía más dudas e incógnitas en mi cabeza. Pero el otro día me apetecía leer algún libro corto y que atrapase para olvidarme un poco de la escuela y de tener que estudiar, así que dije: ¿Por qué no leer la Información Clasificada para responder a todas las preguntas que tengo? Así que finalmente me decidí por este pequeño libro. Pero debo decir que apenas me aclaró.

En El Corredor del Laberinto: Información Clasificada encontramos diferentes expedientes, mensajes entre los miembros de CRUEL, noticias sobre la propagación del virus, conversaciones grabadas o recuerdos de algunos de los personajes de la trilogía principal. Además, también contiene increíbles ilustraciones de Lehanan Aida de los personajes, como por ejemplo Thomas, Teresa, Newt, Minho etc.

La trilogía de James Dashner me cautivó muchísimo, y rápidamente se convirtió en un una de mis sagas favoritas de toda la vida. El autor había logrado engancharme de una manera impresionante y disfruté como no tienen una idea de estas novelas distópicas. Pero es cierto que el final del último libro, La Cura Mortal, no me agradó demasiado y dejó demasiadas, DEMASIADAS, incógnitas sin resolver en mis cabezas y no acabé demasiado satisfecha. Por ello, acudí a la precuela de El Destello a pesar de las críticas no demasiado buenas que había oído, y todo lo que la gente decía era cierto. La precuela no me resolvió absolutamente nada, y sinceramente me costó bastante terminarlo. Dándole una última oportunidad, acudí a este nuevo libro que ha publicado Nocturna sobre el mundo que crea el autor. 

El contenido, al contrario de la maravillosa edición, es algo escaso y también me decepcionó un poco. Había oído que la Información Clasificada aclaraba muchas más dudas que la precuela, y la verdad es que tampoco fue para tanto. Me ha revelado algunas cosas sobre todo del pasado de los personajes y de la creación del virus, pero no todo lo que yo estaba esperando. 

Algo que si me ha gustado mucho ha sido volver a recordar todos los sentimientos que me causó la trilogía en el pasado, las alegrías y las tristezas, y volver a reencontrame, aunque solo sea un poco, con esos personajes tan entrañables e increíbles.

Resumiendo, El Corredor del Laberinto Información Clasificada es un buen libro para todos los fans de la trilogía. A través de documentos, recuerdos borrados, emails etc. podemos descubrir bastantes cosas sobre el universo que crea James Dashner, como por ejemplo el porqué de la creación de El Destello, o cosas relacionadas con el pasado de los personajes. La pluma del autor hace que se lea en nada y que en muy poco tiempo lo termines. Si es cierto que no me aclaró todas las dudas que yo quería que me aclarase y que me decepcionó un poco en este aspecto, pero en general me agradó bastante, sobre todo la exquisita edición.


Lo mejor: La edición
Lo peor: La falta de información

jueves, 29 de octubre de 2015

Book Tag #9 - Apocalipsis Zombie (Semana Salvaje Halloween)


Hii Lectores Salvajes! Hoy es el primer día de la Semana Salvaje de Halloween. Jueves 29 de Octubre, y tal como dice el horario que os mostré en la entrada de presentación me toca hacer el: ¡BOOK TAG de APOCALIPSIS ZOMBIE! Lo encontré en el blog de Argonauta perdido en el tiempo y me pareció realmente divertido, original y diferente a como suelen ser los BT. ¡Comencemos!


Image and video hosting by TinyPic 

En un futuro, no muy lejano, un virus vuelve a la humanidad zombie y tus únicos aliados son 10 de los personajes de tus libros.

Instrucciones:
1. Toma 5 libros de tu estantería
2. Pon sus nombres en trozos de papel y revuelvelos en un contenedor.
3. Toma un papel y lee el nombre del libro que esta escrito.
4. Con ese libro vas a contestar las dos preguntas correspondientes para ir formando tu equipo para el apocalipsis.
5. Vas a abrir el libro en dos páginas random y el primer personaje que veas en cada una de las páginas será el que corresponda a la pregunta.

Libros que yo escojo de mis estanterías:

  • Sinsajo - Suzanne Collins
  • Las Crónicas de Magnus Bane - Cassandra Clare, Sarah Rees Brenan y Maureen Johnson
  • El nombre del viento - Patrick Rothfuss
  • Te daría el mundo - Jandy Nelson
  • El Corredor del Laberinto - James Dashner
Y este es el orden que me ha tocado con los papeles:  Las Crónicas de Magnus Bane, El nombre del viento, Sinsajo, Te daría el mundo y El Corredor del laberinto


1. Primera persona en morir


Catarina Loss (Cazadores de Sombras). La verdad es que no me importa demasiado su muerte. Es un personaje que si, me agrada bastante y que me ha sacado numerosas sonrisas, pero nunca logré empatizar con ella y no significa mucho para mi. 

2. Persona a la que traicionarías para salvarte de los zombies


Magnus Bane (Cazadores de Sombras). Vale, esto si que me duele, y mucho. Magnus es de mis personajes favoritos de toda la vida, lo amo demasiado y yo nunca sería capaz de traicionarle, de veras D': I'm sorry. Odio al azar por hacerme estas cosas

3. Primera persona en convertirse en zombie


Ambrose (El Nombre del viento). Me parece una perfecta idea. Siempre odié muchísimo a Ambrose a lo largo de toda la novela. Lo único que hace es hacerle la vida imposible al pobre Kvothe, que ya tiene bastantes problemas. No llegó a caerme bien en ningún momento, y cuando se convierta en zombie yo estaré con una sonrisa en la cara.

4. Persona que te traicionaría para salvarse de los zombies


Denna (El nombre del viento). Sinceramente, no me extrañaría nada que esta chica me traicionase. Ella tampoco me cayó bien en ningún momento y me pareció realmente irritante, egocéntrica y que solo se preocupa de si misma sin importarle el daño que cause en los demás.

5. El tonto


Haymitch (Sinsajo): La verdad es que Haymitch se comporta como un tonto bastantes veces, sobre todo cuando está borracho, pero también hay otras ocasiones en las que es realmente inteligente, así que encaja más o menos en esta consigna

6. El genio


Gale (Sinsajo): Sinceramente, y siento para las personas que sean #TeamGale, pero este chico hizo una cosa en Mockingjay que hizo que lo odiara con toda mi alma, y yo siempre preferiré a Peeta. 

7. El médico

Brian (Te daría el mundo): Este es un personaje que no conozco demasiado porque es un secundario, y nunca me llamó demasiado la atención, pero si es cierto que más o menos encaja en esta categoría, aunque tampoco lo sé.

8. El especialista en armas

Jude (Te daría el mundo): Jude es una chica que personalmente me gusta mucho, y que creo que encaja bastante bien aquí, porque se adapta con bastante facilidad a los cambios y que es muy independiente y luchadora.

9. El luchador


Thomas (ECDL): ME ENCANTAAAA. Thomas encaja a la perfección aquí porque es un chico que siempre esta peleando, intentando proteger a los demás y que es realmente muy valiente. Lo amo mucho.

10. El líder del equipo


Newt (ECDL): Neeeeewt es mi personaje favorito y lo amo mucho también. Este chico también encaja a la perfección en esta consigna, porque antes de que llegara Thomas al Claro él era más o menos el líder, y eso lo va demostrando a lo largo de la trilogía.

¡Y hasta aquí el primer Book Tag de esta semana especial de Halloween! ¿Qué os ha parecido? ¿A qué tres personajes tendrías en el equipo? ¿Coincidimos en alguno? ¡Os invito a todos a realizar este BT!




miércoles, 28 de octubre de 2015

¡Comienza la Semana Salvaje de Halloween!


Hii Lectores Salvajes! Se acerca el 31 de octubre, y por lo tanto, Halloween. Ésta no es una de mis fiestas preferidas, ni mucho menos, sino más bien una de las que menos me gustan. No me matéis, ¿vale? pero soy una persona bastante miedosa para este tipo de cosas. No me gusta nada ver películas de terror, o leer libros de terror. Lo paso realmente mal y nunca las disfruto. Aunque eso no significa que de vez en cuando algo de suspense no me venga mal, pero no es de lo que yo prefiero.

Pero a pesar de ello, es una fecha importante y que mucha gente celebra, y este blog no iba a ser menos, así que...

A PARTIR DE MAÑANA, 29 DE OCTUBRE, HASTA EL DÍA 3 HABRÁ:


¡Semana Salvaje de Halloween!

Sé que muchos blogs ya han comenzado sus especiales para estas fechas hace algunos días, pero yo prefiero empezar ahora y terminar algunos días después del 31. 

¿Qué actividades voy a estar realizando durante esta semana?

Bueno, bueno, bueno, pues bastantes cosas, la verdad, que realmente espero que os agraden. Ya lo tengo todo organizado, y si no hay ninguna catástrofe de por medio, así van a estar distribuidas las entradas durante estos días:

Jueves 29 de Octubre: Book Tag - Apocalipsis Zombie
Viernes 20 de Octubre: Reseña El Corredor del laberinto: Información Confidencial
Sábado 31 de Octubre: Book Tag - Travesuras Nocturnas
Lunes 1 de noviembre: Sorpresa, espera para verlo:D
Martes 2 de Noviembre: Top Ten Tuesday - Libros de misterio/terror que quiero leer
Miércoles 3 de Noviembre: Book Tag - Truco o trato

Así que, eso es lo que voy a estar haciendo durante estos 6 días restantes que quedan. Sé que hay bastantes Book Tags, pero me parecen entretenidos y que encajan bastante bien en esta época del año.

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de que comience mañana el especial? ¿Estáis haciendo algo por Halloween vosotros? ¿Ya habéis realizado alguno de los Book Tags mencionados? Contaadme

martes, 27 de octubre de 2015

Top Ten Tuesday #22 - Mis amistades literarias favoritas


Hii Lectores Salvajes! ¿Qué tal está comenzando esta semana? En mi ciudad con bastante lluvia, y yo odio mucho la lluviaD: Además, ya comienzo con los exámenes y apenas tengo tiempo para nada, así que las reseñas se van a reducir bastante, desgraciadamente. Pero bueno, hoy es martes, y por lo tanto toca un nuevo: TOP TEN TUESDAAAAY!


Top ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish y que yo vi en el blog de Butterfly Kisses. El blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista.

#22 - Mis amistades literarias favoritas


Las amistades en los libros siempre me gustan mucho y se me hacen realmente tiernas y geniales. Hay una gran cantidad de amistades que me fascinan, pero he elegido sólo unas pocas.

  • Simon y Clary - Cazadores de Sombras: Tenía que mencionar si o si a estos dos amigos. Ellos se conocen desde que son pequeños, y tienen una amistad realmente increíble. Siempre se están apoyando entre ellos, ayudándose, y a pesar de los problemas siempre los arreglan. Cada vez el vínculo entre ellos es más fuerte, y perdura a lo largo de la saga
  • Newt, Thomas y Minho - El Corredor del Laberinto: Estos tres chicos me encantan, cada uno por diferentes razones. Todos ellos desde el principio están muy unidos, y su amistad se va fortaleciendo a lo largo de las páginas. 
  • Will y Jem - Cazadores de Sombras Los Orígenes: Esta amistad creo que es la más bonita que he leído en mi vida. Ambos cazadores de sombras son parabatais, por lo tanto son más que hermanos. Pelean juntos, siempre están juntos y siempre se apoyan el uno al otro. Si algo le pasa a uno, el otro lo siente. Es fascinante la relación que tienen, de verdad. No os podéis imaginar lo que me conmovió su historia.
  • Quentin, Ben y Radar - Ciudades de Papel: A pesar de que esta novela me haya decepcionado bastante, debo reconocer que la relación que tienen estos tres amigos es muy buena. Se conocen y complementan a la perfección, y su amistad es de lo mejor que tiene el libro, la verdad.
  • Will Grayson y Tiny Cooper - Will Grayson, Will Grayson: No tengo demasiado que decir sobre este par de amigos. Su relación también es increíble, y aunque en algunas ocasiones se separen y se peleen, siempre terminan reconciliándose de nuevo.
  • Augustus Waters y Isaac - Bajo la misma estrella: Tampoco tengo demasiado que comentar sobre estos chicos. Me sacaron numerosas sonrisas a lo largo de las páginas de esta novela de John Green y también me conmovieron enormemente porque ambos son muy fieles al otro, y a pesar de todas las adversidades siguen adelante.
  • Dee Black y Katy - Saga Lux: No podía terminar la entrada sin mencionar a estas dos chicas de las novelas de Jennifer L. Armentrout. Ellas no se conocían antes de comenzar el libro, y realmente se va creando poco a poco una gran amistad que me llegó al corazón.


¡Y hasta aquí la lista! Decidme en los comentarios cuáles son vuestras amistades literarias favoritas, si coincidimos en algunas etc.

lunes, 26 de octubre de 2015

Debates Literarios #2 - Libros obligatorios en la escuela


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo están? Espero que inicien bien esta semana, y sobre todo con mucha energía y positividad, por que al menos por aquí ni el viernes ni el lunes que viene hay clase, así que perfección. 

El día de hoy regreso con una sección que tenía MUY, MUY abandonada. No subo nada sobre esto desde abril, así que imaginaros. Se trata de los Debates Literarios. En la primera edición os hablé sobre los Libros autoconclusivos vs sagas, por si os interesa pasaros.


Sección en la cual podéis continuar el debate plateado en los comentarios, comentando los pros y los contras del tema, pero respetándome tanto a mi como a los demás.

El debate que os planteo el día de hoy son: 

Los libros obligatorios en la escuela

La verdad es un tema que da bastante de que hablar, y del cual yo tengo muy claras mis ideas respecto a él. Voy a dividir esto en dos: Primaria y secundaria, para evitar malentendidos y para explicarme más claramente.

Respecto a los libros obligatorios en la primaria me parecen totalmente correctos, y más aún, me parecen muy necesarios, la verdad. Yo cuando era pequeña tuve la suerte de que mi madre siempre me leía cosas, y gracias a ello comencé en todo este mundo de la lectura, pero hay muchas otras personas que no tienen a padres lectores. Las lecturas obligatorias en los primeros años de escuela me parecen una gran idea, para iniciar a los niños pequeños en todo esto, para que ellos valoren si les gusta o no. Obviamente, hay que darles libros sencillos y no demasiado complejos, porque si es así pueden empezar a odiar la lectura. 

Pero a lo que a mi me tiene un poco indignada son los libros tanto obligatorios como voluntarios en la secundaria. Desde ya primero de la ESO obligan a leer libros bastante más complejos, y en muchas ocasiones clásicos. A mi esto no me parece bien, porque conozco a muchas personas a las que no les gustaba leer por culpa de todas estas lecturas obligadas, pero que luego leyeron alguna novela que yo les recomendé y si les agradaron. No estoy diciendo que esté en contra de los clásicos ni mucho menos, y a ver, si, de vez en cuando imponer algún que otro clásico está bien, pero no repetidamente y sin dar ningún margen para escoger.

Por ejemplo, en mi instituto hay una lista muy concreta de libros obligatorios y voluntarios, y no te puedes salir de ahí. Este año es algo más light, tengo que leer La Odisea (QUE ME ENCANTA), y alguno otro, pero el año que viene me toca leer La Celestina, El Lazarillo y libros así. Y como que no. Para gustos hay colores, y puede que a algunas personas si les gusten esta clase de libros, pero a mi no, y me molesta bastante que no incluyan libros actuales en esas listas. 

Yo, además, siempre intento optar a la máxima nota, y para ello me ayudo de libros voluntarios, que son más de los mismo. Libros de los que no he oído hablar en mi vida, y sobre todo los de gallego, realmente aburridos y pesados. Creo que los profesores deberían dejar escoger, dentro de lo que cabe, a los alumnos con sus lecturas, porque si no puede pasar lo que he comentado antes de que le cojan manía o odio a este hábito.

Lo peor de todo es que después de leer estas novelas tocan exámenes, los odiosos exámenes. Los odio mucho, dado que los profesores siempre, SIEMPRE, preguntan cosas tan concretas que te quedas en plan: Se supone que hay que leer el libro, no aprendérselo de memoria. Me parecería mucho más correcto mandar hacer comentarios sobre el libro, reseñas algo detalladas etc.


Más o menos esto es todo lo que tenía que decir, y espero no haberme olvidado de nada. Ahora os toca a vosotros continuar con el debate abajo en los comentarios. ¿Qué opinais? ¿Os parece una buena idea incluir libros obligatorios en la primaria? ¿Y en la secundaria? ¿Qué clase de libros? ¿Qué experiencias tenéis con todo esto?



domingo, 25 de octubre de 2015

Reseña: El nombre del viento - Patrick Rothfuss


TÍTULO ORIGINAL: The name of the wind
TÍTULO: El nombre del viento
AUTOR: Patrick Rothfuss
EDITORIAL: De Bolsillo
SAGA: Crónicas de un asesino de reyes #1
PÁGINAS: 880

Sinopsis

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.




Opinión personal sin spoilers


He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.

No sé ni siquiera como comenzar esta reseña, porque realmente quiero hacerla bien. ¿Es necesario que diga todas las ganas que tenía de leer esta novela? Desde hace ya bastante tiempo tenía unas ganas tremendas de comenzar esta trilogía por muchas razones. En primer lugar, por el enorme hype y por todas las críticas tan maravillosas que tiene. Todo el mundo que lo lee, lo ama, y yo tenía verdadera curiosidad por conocer esta historia. Como supongo que habréis supuesto, siempre me echaba para atrás su extensión. Nunca había leído más de 600 páginas de Ciudad de fuego celestial, y, bueno, este tiene 900. Lo que realmente hizo que yo comenzara esta novela fue leer anteriormente La caída de los Reinos por Morgan Rhodes. Nunca había leído nada sobre fantasía épica, pero después de adentrarme de lleno en este género gracias a la novela mencionada, me quedé con muchas ganas de leer algo más. ¿Qué mejor lectura de fantasía épica que El Nombre del viento? Disculpad por los posibles fallos de esta reseña, pero es muy complicado hablar de una lectura tan genial como ha sido esta.

No os voy a mentir, tenía miedo. Tenía mucho miedo a que me decepcionara, tenía miedo a que no fuera lo que yo estaba esperando, tenía miedo a que fuera un libro enormemente pesado, lento y tedioso. Me daba miedo que no se cumplieran ninguna de las expectativas que yo tenía en mi cabeza sobre el libro. Tenía mucho miedo. Pero debo decir que no me ha pasado ninguna de las cosas mencionadas, y que estoy muy contenta de haberme animado a darle una oportunidad a Patrick Rothfuss.

Cuando somos niños, casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por el futuro, es el día que dejamos atrás nuestra infancia

No os voy a decir de que trata porque yo lo empecé con una ligera idea de su trama, y esto hizo que me sorprendiera muchísimo todo lo que encontré en su interior. Simplemente os diré que Kvothe es un personaje legendario para su pueblo, que se refugia en una posada. Nadie sabe que ese sencillo posadero es esa persona tan conocida. Pero entonces, llega Cronista al lugar donde trabaja dispuesto a conocer toda su historia, y junto a él, vamos a ir conociéndola poco a poco con numerosos saltos al pasado.

En primer lugar, quiero hablaros un poco de los personajes y sobre la evolución que tienen a lo largo de la novela. Primero tenemos al protagonista, Kvothe. Este chico me fascinó por completo. Es un personaje que lo ha pasado realmente mal en el pasado, que a vivido una infinidad de situaciones y al que no le gusta demasiado recordar todo ello, pero que a pesar de ello narra su historia. Kvothe tiene una evolución realmente increíble a lo largo de todas las páginas. Él primero es un niño muy pequeño, que por razones que no voy a mencionar, se ve obligado a vivir en las calles de una ciudad y tiene que intentar sobrevivir como puede. Al final de esta primera parte es muy diferente a como lo era en las primeras páginas. Es mucho más fuerte, decidido y con las ideas más claras. Está muy bien construido y muy bien caracterizado. 

Es como el océano. Por mucho que te hayan hablado del agua y de las olas, no te haces una idea de su tamaño hasta que te plantas en la orilla. No comprendes realmente el océano hasta que te hallas en medio de él, rodeado de agua por todos los lados extendiéndose hasta el infinito. Solo entonces comprendes lo pequeño e impotente que eres

Por otra parte también tenemos otros personajes menos importantes que Kvothe, pero que debo destacar. Tenemos a Bast, este chico que solo aparece en las partes de presente que ayuda al posadero. Apenas podemos conocer a Bast porque apenas aparece, y realmente espero que en las continuaciones de esta saga podamos conocer un poco más a este personaje porque me agradó mucho. Por último, quiero destacar negativamente a Denna. Me pareció insoportable, egocéntrica y que solo se preocupa por si misma. La odié mucho.

Madre mía, no se ni por donde seguir. Uno de los aspectos que más me fascinaron de El Nombre del viento es la maravillosa ambientación. Patrick Rothfuss nos presenta un mundo totalmente nuevo, y que al principio hace que estés un poco confuso, pero poco a poco te vas aclarando las ideas y te introduces de lleno en él. Como ya dije antes, es una novela de fantasía épica, y por lo tanto hay magia, mucha magia. Pero no la típica magia que sale en todos los libros, no, sino una totalmente nueva y original: la simpatía. No os voy a decir nada sobre como funciona, porque es mejor que lo descubráis vosotros. 

La música es una amante orgullosa y temperamental. si le dedicas el tiempo y la atención que se merece, es toda tuya. Pero si la desairas, llegará a un día en el que la llamarás y ella no contestará.

Tengo que mencionar también, si o si, la prosa del autor. Oh por dios. Patrick Rothfuss escribe HERMOSO. He visto en varias reseñas que a muchas personas les llegó a parecer algo tediosa y pesada la pluma del autor, pero a mi no me lo pareció para nada. Hay muchas descripciones, pero están tan bien escritas, y te describen tan bien los lugares, que no me importaba leerlas. Este hombre tiene un don para lograr engancharnos a una historia de 900 páginas. Increíble. La imaginación de Patrick es asombrosa. Ha creado un mundo muy, realmente muy, complejo, lleno de muchos elementos que ha conseguido encajar a la perfección. Me quito el sombrero con este hombre.

Respecto al ritmo, si debo decir que es un poco irregular. Hay algunas partes alucinantes, llenas de acción que hacen que no te puedas despegar de las páginas, pero luego hay otras un poco más lentas, pero a pesar de ello yo estuve enganchada desde el principio. Si es cierto que las primeras cien páginas o así son algo más lentas y tediosas, pero una vez superadas wow. Tardé poco más de una semana en leerlo, y me alegro de haberme demorado tanto, porque lo mejor que tiene El nombre del viento es el hecho de leerlo poco a poco para disfrutar todas y cada una de las palabras de Rothfuss

Siempre queda la esperanza

Por último, y para no alargar todavía más esta reseña quiero hablar de el final. A muchas personas puede que les parezca algo cerrado, pero a para mi es totalmente abierto y me dejó con tremendas ganas de continuar con El temor de un hombre sabio, y realmente espero leerlo pronto a pesar de sus 1200 páginas >_< 

Resumiendo, El nombre del viento me maravilló por completo. Patrick Rothfuss crea un mundo nuevo e increíble, lleno de magia muy original y muchos otros aspectos impresionantes. Este hombre escribe muy bello, con numerosas descripciones que a mi no se me hicieron para nada pesadas, sino que disfruté todas y cada una de las palabras. Kvothe es uno de los mejores personajes que he leído en mi vida. Es muy completo, real, que tiene sus fallos, se equivoca, pero que a pesar de ello continúa hacia delante. El ritmo es algo irregular y algo lento al principio, pero a partir de la página cien todo mejora y me enganchó enormemente. Ha superado mis expectativas y me dejó con muchas ganas de continuar con la saga.




Lo mejor: La fantasía épica, Kvothe y la pluma de Rothfuss
Lo peor: La lentitud del principio y Denna

miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña: Shadows - Jennifer L. Armentrout


TÍTULO ORIGINAL: Shadows
TÍTULO: Shadows
AUTOR: Jennifer L. Armentrout
EDITORIAL: Plataforma Neo
SAGA: Saga Lux #0.5
PÁGINAS: 250

Sinopsis

Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable. Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida. Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.


Opinión personal sin spoilers

Creo que muchas personas ya saben que yo soy una gran fan de la saga Lux de Jennifer L. Armentrout. Decidí darle una oportunidad a estos libros este verano que finalizó hace poco porque siempre me había llamado muchísimo la atención sus sinopsis y tenía muchísimas críticas positivas. Y debo decir que todos los libros, desde Obsidian hasta Opposition me fascinaron por completo, y me engancharon de una manera que no os podéis imaginar (La terminé en poco más de una semana) La pluma de la autora me encantó y me maravilló en su momento, y ya echaba un poco de menos esta historia de extraterrestres. Hace unas semanas me enteré de la publicación de esta precuela, y desde que salió publicada no podía esperar para al fin leerlo, así que cuando saqué algo de tiempo, no pude resistirme a adentrarme de nuevo en este mundo de extraterrestres.

A pesar de que ocurre cronologicamente antes que la saga principal, si es cierto que contiene algunos pequeños spoilers hasta el segundo libro, más o menos, pero realmente no importan demasiado y podéis leer esta novela antes si así lo preferís, aunque yo si os recomendaría personalmente que primero leáis Obsidian y luego ya regreséis a Shadows.

Dado que yo leí los cinco libros antes de la precuela, sabía perfectamente como iba a acabar este libro, pero a pesar de ello tenía muchas ganas de saber cómo ocurría todo y también tenía muchas ganas de conocer a Dawson y a Bethany un poco más a fondo. Ambos personajes no me habían llamado personalmente la atención. Me habían caído muy bien y se veían muy adorables, pero yo siempre había preferido, y seguiré prefiriendo a Kat y a Daemon. Pero después de aventurarme con Shadows ambos adolescentes también se ganaron un espacio en mi corazón y me agradaron bastante.

Por una parte tenemos a Dawson Black, el hermano gemelo de mi amadísimo Daemon, un chico muy distinto a su hermano. Éste es dulce, más dócil y está bastante acostumbrado a que Daemon siempre esté intentando protegerlos a él y a su hermana. Me gustó mucho la personalidad de este chico, aunque no llegué a enamorarme de él. Por otra parte tenemos a Bethany, una chica normal que se muda a un nuevo lugar junto a su madre y a su hermanastro. Ambos van a sentir atracción el uno al otro al instante, y desde entonces va a crearse un vínculo especial entre ambos.

Como habréis deducido esta novela, básicamente, nos cuenta la historia de amor entre ambos protagonistas. Si es cierto que es un poco insta-love, porque desde el minuto cero ya sienten algo, pero después de eso su relación se va construyendo poco a poco, paso a paso, y esa ha sido una de las mejores partes, ver como se fueron enamorando poco a poco. Las escenas entre ambos se me hicieron realmente tiernas y adorables, y fangirleé mucho a lo largo de las doscientas páginas.

Pero el libro no sólo se centra en el amor. También, al igual que en el resto de la saga, hay elementos sobrenaturales. Hay alguna pizca de acción, pero para nada compara con la que tienen las otras publicaciones de la autora. 

El ritmo es muy ágil, fresco y hace que se lea en nada de tiempo. A esto contribuye la magnífica prosa que tiene Jennifer L. Armentrout, que hace todavía más dinámica la lectura. 

Aunque sin duda de las mejores cosas que tiene Shadows es Daemon Black. Éste arrogante chico es uno de mis mayores crushes literarios, y volver a encontrarme con él, aunque esta vez como más bien un secundario, me fascinó. Estoy demasiado enamorada de este extraterrestre. Y también me encantó volver a leer a su hermana Dee y a toda su energía y positividad.

El final destrozó mi corazoncito. Yo sabía perfectamente lo que iba a pasar, pero aún así me sorprendió bastante la manera por la cual se desarrollaron los hechos. Estuve casi como al borde de llorar. Muchos feels en muy pocas páginas.

Resumiendo, Shadows me ha gustado muchísimo. Por fin he podido conocer un poco más la historia de la pareja de Dawson y Beth, y sobre todo me he rencontrado con mi amado Daemon y también con Dee. El ritmo es muy ágil y la prosa de la autora maravillosa. Me enganché bastante, aunque no tanto como en la saga principal. Se centra sobre todo en la historia de amor, y dejó un poco de lado el elemento sobrenatural y la acción con los que cuentan estos libros, pero a pesar de ello el libro estuvo bastante a la altura. Si, no es la gran cosa, pero yo lo recomiendo mucho para todos los fans de Obsidian.


Lo mejor: Daemon Black y la prosa de Jenn
Lo peor: El insta-love


martes, 20 de octubre de 2015

¿Qué estoy leyendo? #4


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo están? La verdad es que esta semana estoy algo ajetreada y por lo tanto no tengo demasiado tiempo para dedicarle al blog y a la lectura, desgraciadamente. Pero de todas maneras conseguí sacar un rato para escribir una entrada corta. Hace muchísimo (varios meses) que no actualizo esta sección que me parece bastante interesante para que sepáis qué es lo que estoy leyendo y cuales serán las próximas reseñas. ¡Empecemos!



Hace una semana comencé este libro que se llama El Nombre del viento de Patrick Rothfuss. Desde hace muchísimo tiempo le tenía unas ganas enormes a esta novela, pero nunca me animaba a leerla dado su extensión (ejem 900 páginas ejem), pero finalmente me armé de valor para darle una oportunidad. Estoy por más de la mitad, me quedan como trescientas páginas y me está gustando mucho. Supongo que a finales de semana o para la que viene lo termino.


¿Qué estáis leyendo ahora vosotros? ¿Ya leísteis El nombre del viento? ¿Qué os ha parecido? Si no es así, ¿tenéis ganas de hacerlo?

lunes, 19 de octubre de 2015

Book Tag #8 - Opiniones impopulares


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo están? Espero que esta semana se esté iniciando bien en vuestras vidas. La verdad es que hoy me ha dado mucha pereza ir a clase, pero es lo que hay. El día de hoy se me antojó un book tag y he decidido hacer el de las Opiniones impopulares. Lo vi por primera vez en un canal estadounidense, pero últimamente también lo están haciendo bastantes personas de lengua española y me llama bastante la atención, así que allá va. 


1. Libro o saga popular que a ti no te gustó

La verdad es que me costó bastante decidir esta categoría porque no hay muchos libros que realmente no me gusten, pero después de pensar bastante me di cuenta de que a todo el mundo le encanta el libro de El Marciano de Andy Weir, y a mi no me gustó casi nada.


2. Libro o saga popular que todo el mundo odia pero que a ti te gustó

Hay a bastantes personas a las que no les gusta la tetralogía de Hush Hush de Becca Fitzpatrick, y que dicen que es realmente mala. Precisamente por eso decidí empezarla este verano, y debo decir que a mi me gustó mucho. Si, no es la gran cosa, pero yo terminé bastante satisfecha con ella y yo la recomiendo.


3. Triángulo amoroso en el que el protagonista terminó con quién no querías / OTP poco usual

No sé la gente que opina, pero yo en el libro de Los 100 shipeo demasiado a Clarke con Bellamy (Bellarke) y espero que en algún momento acaben juntos porque de verdad que me encantan. 


4. Género popular que raramente lees

No me gusta nada de nada el terror. Soy bastante miedica, tanto para las películas como para los libros, y no soporto los que dan miedo. Lo paso muy mal y nunca termino disfrutándolos. 

5. Personaje popular muy amado que a ti no te gusta

Aunque sólo he leído el primer libro de la trilogía, por el momento el personaje Warner de Destrózame por Tahereh Mafi no me gusta nada. Llegué a odiarlo incluso, y no entiendo porque todo el mundo lo ama


6. Autor muy popular que no termina de convencerte


Aunque me duela tengo que mencionar a John Green. Tengo un dilema con este hombre. Amé muchísimo Bajo la misma estrella, pero luego me llevé un gran chasco con Ciudades de Papel. Peeero hace unas semanas leí Will Grayson Will Grayson, y me gustó bastante, así que exactamente no sé si me gusta o no John Green.


7. Tópico popular que estás cansado de leer


No me gusta nada que las protagonistas sean las típicas damiselas en apuros que tienen que ser salvadas por el chico. Realmente aprecio las novelas que tienen a chicas fuertes y seguras de si mismas que saben defenderse por ellas solas.  

8. Saga popular que no tienes ningún interés de leer


Aquí sin dudarlo tengo que decir la saga de After de Anna Todd. Hay mucha gente que dice maravillas de esta tetralogía, pero detesto a los chicos machistas y a las típicas chicas sumisas, así que realmente no pienso leer nunca estas novelas.


9. Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro


Para esta categoría escogí la adaptación cinematográfica de Ciudades de Papel, basada en el libro de John Green. El libro se me había hecho realmente aburrido, pero en la película omiten esas partes pesadas y es mucho más dinámica y entretenida.



¡Hasta aquí el book tag! Decidme que os ha parecido en los comentarios, si coincidimos en alguna respuesta, si no estáis de acuerdo conmigo, lo que queráis. ¡Os animo a que respondáis estas preguntas!