sábado, 2 de enero de 2016

20 cosas literarias sobre mi


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Apenas queda una semana para que comiencen las clases y no tengo ganas de empezar. Pero bueno. Hoy es el primer día de la semana especial por el primer aniversario del blog. Os voy a contar veinte cosas literarias sobre mi. Aquí os dejo la presentación del especial y el horario de esta semana por si os interesa. ¡Empecemos!

Image and video hosting by TinyPic

1. No puedo leer más de un libro a la vez. De verdad, soy incapaz. Lo he intentado en varias ocasiones y no pude. Empezaba dos libros y al final dejaba uno de lado y cuando acabara el primero continuaba con ese. Así que sólo leo un libro a la vez.

2. Me cuesta enormemente escoger mi siguiente lectura. Es una decisión realmente difícil para mi y puedo tirarme horas pensando que leer a continuación.

3. Prefiero leer en físico pero suelo leer en digital. Para mi es realmente complicado comprar todos los libros que leo, así que tengo que recurrir al ebook, pero yo siempre voy a preferir comprar y manosear mis precisos libros.

4. No tengo una hora fija para leer. Simplemente leo cuando tengo tiempo para hacerlo. Cuando estoy en época de clases suelo leer cuando termino todo lo que tengo que hacer por la tarde, pero en vacaciones prefiero leer de noche.

5. Mi lugar favorito para leer es mi cama o el sofá. Cuando hay gente en casa leo en mi cama, pero si estoy sola prefiero ir a leer al sofá del salón.

6. Puedo pasarme horas y horas dentro de una librería. Cuando no tengo nada que hacer o cuando estoy con amigas lectoras voy a una librería a ojear libros y puedo pasarme ahí toda la vida. 

7. Me cuesta demasiado prestar mis libros. He prestado muy pocos y todos a personas de confianza porque no quiero que me los devuelvan todos estropeados.

8. Los libros largos me intimidan bastante. Las historias con más de 700 o 800 páginas me intimidan muchísimo y no suelo leerlos.

9. No puedo dejar libros a medias. No me gusta hacerlo porque siempre pienso que tal vez mejore en algún momento. He abandonado muy pocos libros en mi vida, dado que aunque no me esté agradando nada lo termino, aunque hay excepciones.

10. No me gusta escribir en mis libros. No sé, desde pequeña siempre me ha gustado cuidar mis novelas y nunca escribo en ellas.

11. Estoy aprendiendo a leer en inglés. Estoy comenzando con clásicos adaptados por niveles, porque siento que siempre es mejor leer un libro en su versión original.

12. Utilizo cualquier marcapáginas que encuentre. Yo no tengo como que un separador para cada libro, sino que el primero que encuentre lo uso.

13. Tengo bastante concentración a la hora de leer. Soy capaz de leer con ruidos. Obviamente, si alguien me habla directamente o algo así no. Hay veces en las que cuando falta un profesor me pongo a leer en clase mientras los demás hablan y me concentro bastante bien.

14. Utilizo muchos post-its. Me encanta, de verdad. Sobre todo marco frases. Utilizo diferentes colores dependiendo de como me haya gustado esa frase. También marco momentos relevantes en la historia por si necesito refrescarme la memoria o me pierdo y también marco escenas que me hayan encantado. 

15. Prefiero las ediciones en tapa dura. Me parecen mucho más hermosas y duran más (aunque la mayoría de los libros que tengo son en tapa blanda)

16. Soy incapaz de leer con música. Lo he intentado, de veras, pero no puedo

17. Me emociono mucho cuando leo. Siento muchas emociones cuando me meto en una historia. Me pongo feliz, me río, lloro, me deprimo.

18. Amo el olor a libro nuevo. De verdad, cada vez que compro un libro lo leo y me enamoro.

19. Me gustan más los capítulos cortos. Siento que termino los libros mucho más rápido si son cortos. Si los capítulos son muy largos se me hacen eternos.

20. Cuando voy a casa de alguien me gusta ver sus libros. No sé. Sé que suena raro, pero siempre me fijo en las estanterías y me puedo quedar como una tonta observándolas. 


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en alguna cosa literaria sobre vosotros?


15 comentarios:

  1. Creo que estamos enlazadas o algo... Porque coincidimos en casi todas! A mi también me encanta leer en físico ero dado que mi familia se niega rotundamente a darme dinero para libros me los tengo que comprar yo por lo que no tengo mucho dinero y suelo recurrir al Ebook (aunque me duele no tenerlo en físico)
    Por cierto te he nominado a un Book Tag navideño en mi blog :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en un montón de cosas, a mi también me gusta el olor a libro nuevo *-*

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Yo también me quedo embobada viendo las estanterías de otras casas y me podría tirar hay muchísimo rato simplemente observando los libros jajaja. Un besooo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo en lo de leer dos libros a la vez. No puedo, se me mezclan las historias o empiezo dos pero solo sigo uno jaja me gustaría mucho por que así avanzaría bastante pero por ahora me es imposible :(
    Un fuerte abrazo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no se me mezclan, pero siempre dejo uno de lado.

      ¡Feliz año a ti también!

      Eliminar
  5. En el punto 6 coincido contigo. En concreto me paso mas de ocho horas todos los dias :P En general veo que coincidimos en bastantes cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me suelen mirar raro en plan: Si no vas a comprar, vete jajajaja

      Eliminar
  6. Yo también soy incapaz de dejar los libros a medias y me encanta leer en mi cama y en el sofá jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mi tampoco me gusta prestar mis libros, hay algunos que creo que no he vuelto a ver y ya ni me acuerdo de a quien se los presté *lágrimas*
    Yo siempre leo en la cama ewe
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me ha pasado eso de que nunca me los hayan devuelto, pero no quiero comprobarlo

      Un beso

      Eliminar
  8. Yo también podría estar todo un día paseando por las librerías, es que... ¡no lo puedo controlar! xD
    Tampoco puedo con los capítulos demasiado largos, prefiero que sean pocas páginas, no sé por qué pero así se me hace mucho más rápido
    Coincidimos en varias cosas, excepto en que yo si escribo en mis libros, siento que de esa forma le estoy dando más espacio en mi corazón (?

    Buenísima la entrada, ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!