sábado, 16 de enero de 2016

Review - Primer capítulo Shadowhunters "The mortal Cup"

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Como supongo que ya sabréis se ha hecho una serie de televisión de Cazadores de Sombras. Esto se anunció como en mayo del año pasado y yo llevo esperándola desde entonces, contando los días hasta el estreno. El pasado martes 12 de enero por fin salió el primer capítulo de esta serie en Freeform (nuevo nombre de ABC Family), y las personas que tienen Netflix lo pudieron ver al día siguiente. Y yo he visto los dos primeros episodios. Si. Los dos primeros. En una página estaban los dos, y como yo no podía esperar pues vi ambos.

Esta review no contiene spoilers, así que si no lo habéis visto podéis quedaros igual.

La verdad es que el fracaso de adaptación a la pantalla grande protagonizada por Jamie Campbell y Lilly Collins me decepcionó mucho. Y eso pasó principalmente porque pensaba que iba a parecerse mucho al libro, cuando realmente no tenía mucho que ver. Yo sabía que en esta serie iba a haber muchos cambios, y por eso la empecé con la mente abierta. Ya estaba mentalizada desde que dijeron algunos detalles de que iban a cambiar muchas cosas y que iba a ser algo diferente a lo que son los libros. Y creo que fue una buena idea haber visto los capítulos sabiendo que iban a haber cambios, porque la verdad es que me ha encantado.

Sinceramente casi todos los cambios me han gustado, a excepción de alguno, y me han parecido apropiados y que con ellos la serie es mucho más atractiva para personas que no han leído las novelas. Por ejemplo en las pequeñas promos que habían salido ya vimos que el Instituto donde viven los Cazadores de Sombras de Nueva York estaba lleno de aparatos tecnológicos y que es mucho más moderno a como nos imaginábamos en los libros. Pero la verdad es que este cambio me ha gustado mucho y me parece que les ha quedado muy bien. Aunque sobre esto hay algo que no me gusta demasiado. En el instituto se supone que sólo viven los Lightwood, Jace y Hodge, mientras que en la serie podemos verlo lleno de gente. Y sé que es un detalle aparentemente sin importancia, pero a mi me parece bastante importante y me ha molestado un poco.

También cambian algunas otras cosas aunque de poca importancia y que la verdad es que no me importó que las cambiaran.

Ahora voy a hablar un poco sobre las actuaciones, empezando por Clary. A mi Lilly Collins no me gustaba nada en el papel de Clary. De verdad. Esta actriz nunca me ha gustado y me pareció que actuó bastante mal en la película. Para empezar no se parecía en nada físicamente a nuestra protagonista, y tampoco me gustó como la caracterizó en la gran pantalla. Pero en cambio, Katherine McNamara, la encargada de hacer este papel en la serie me ha encantado. Físicamente es mi Clary perfecta. En las promos no me gustaba demasiado como actuaba, pero ahora que he visto dos capítulos enteros estoy bastante satisfecha con su interpretación.

Dominic como Jace. El problema que tenía Jamie en la película era que este chico se ve demasiado delgado, y se supone que un cazador de sombras es fuerte y está en forma para luchar contra los demonios. Dom físicamente me parece perfecto para el papel (aunque no sé cuánto les costaba ponerle unas lentillas amarillas). Y su actuación me encantó, de verdad. Él es británico y yo notaba como intentaba que le saliera acento americano y yo creo que lo ha logrado bastante bien. Sus frases estaban cargadas de este sarcasmo que tiene el personaje y esa arrogancia que tanto me gusta de Jace. Me ha enamorado.

Alberto Rosende como Simon también me ha gustado. Cuando anunciaron que él iba a interpretar este papel la verdad es que no estaba demasiado convencida, ya que el actor de la película me pareció que clavó al personaje, pero una vez que he visto a Alberto actuando me ha dejado satisfecha y creo que lo ha hecho muy bien. Una cosa que me encantó también es la amistad de Clary con Simon. Se nota que ambos actores se llevan muy bien la vida real, porque se notaba que era una amistad natural y sin forzar.

Emeraude como Izzy me fascinó. La actriz que la interpretó en la película no me había gustado porque me pareció que no había logrado conseguir la esencia de este personaje. Pero Eme si lo ha hecho. Cada movimiento que hacía era muy Isabelle. Matthew Daddario como Alec también me encantó muchísimo. Desde un principio se nota lo que éste siente por Jace y todo el odio que tiene hacia Clary, cosa que no logró muy bien el actor de la película. Por último, no podemos ver demasiado o tanto como me gustaría a Harry como Magnus, pero los pocos momentos en los que apareció me encantó y me pareció que mantenía muy bien la esencia del personaje.

Respecto al ritmo debo decir que el capítulo voló para mi. Se acabó y yo me quedé en plan: ¿Qué? ¿Ya pasaron cuarenta minutos? Hay muchísima acción ya desde el principio y me enganchó al instante.

Así que, resumiendo, me ha encantado este primer episodio. Si todavía no lo habéis visto (que no sé a qué estáis esperando) os recomiendo que la veáis sabiendo que van a haber cambios respecto a las novelas de Cassandra Clare. Hay cambios, si, y bastantes, pero en general me parecieron adecuados. Las actuaciones me encantaron todas y estoy muy contenta con el cast. Tengo muchísimas ganas de ver el tercer episodio. Osea, lo necesito ya.