jueves, 7 de abril de 2016

Book tag #17 - 20 books tag


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo estoy bastante feliz porque ya queda muy poco para el fin de semana, y la verdad es que esta semana se ha pasado bastante rápida y he logrado adaptarme bien de nuevo a la rutina. Hoy os traigo un book tag que vi por primera vez en el canal de Javier Ruescas. Básicamente es como el famoso 20 songs tag, pero con canciones. También tengo pensado hacer en el futuro el 20 series tag. Decidme en los comentarios si os gustaría que lo hiciera. ¡Empecemos!

1. Tu libro favorito

Este tag en general la verdad es que es bastante complicado en general, porque muchas de las preguntas son de escoger tus libros, personajes etc. favoritos, y es muy complicado para mi. Hay muchísimos libros que amo con toda mi alma y que considero mis favoritos. Pero siempre que me preguntan cuál es mi libro favorito respondo Todo todo de Nicola Yoon o La canción de Aquiles de Madeline Miller

2. Novela que te avergüenza decir que has leído y que te ha gustado

Pues la verdad es que no me da vergüenza admitir que he leído un libro. Aunque una novela que a nadie le gusta a mi me gusta, voy a seguir hablando de ella y no me voy a avergonzar.

3. ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Por qué?

Esta es una pregunta muy difícil, de verdad. En cada libro que leo amo a uno o a varios personajes, y por lo tanto escoger uno me duele en el alma. Pero me quedo con Cath de Fangirl de Rainbow Rowell. Esta chica me conquistó desde el principio. Nos parecemos demasiado la una a la otra y me sentí demasiado identificada con ella. Le cogí muchísimo cariño y seguramente por eso me gustó tanto el libro.

4. ¿Qué novela pensabas que no te gustaría y al final te ha enganchado?

Hace unos pocos meses leí Grandes esperanzas de Charles Dickens para el instituto, y yo pensé que no me iba a gustar nada, que iba a ser muy aburrido. Pero en realidad me gustó bastante y me sorprendió mucho.

5. ¿Con qué adaptación has disfrutado más que con el libro?

Siempre digo que prefiero mil veces los libros antes que las películas, pero voy a sincerarme con vosotros. Me han gustado dos películas más que las novelas. La quinta ola y Ciudades de papel. El problema que tuve con estos libros fue que tenía muchas expectativas puestas en ellos y que no lograron engancharme. Las películas me parecieron muy buenas y me entretuvieron más.

6. ¿Qué novela te gustaría protagonizar?



Me encantaría protagonizar La selección de Kiera Cass. Poder vivir en ese palacio, participar en La Selección, y sobre todo poder conocer al maravilloso príncipe Maxon tiene que ser genial. Me encantaría ser América, de verdad.

7. ¿Novela de tu infancia?

Las novelas de mi infancia por excelencia son los libros de Gerónimo Stilton, viajes al reino de la Fantasía. Es gracias a estos libros que amo tanto el género fantástico. Me marcaron muchísimo.

8. ¿Con qué personaje has tenido un crush?

Al igual que con los personajes tengo un crush o varios por cada libro que me gusta. Así que es muy complicado escoger sólo uno. Mis dos mayores crushes son Jace de Cazadores de sombras y Daemon Black de la saga Lux.

9. ¿Dé qué libro eres tan friki que has puesto de fondo de pantalla foto o portada?

No he puesto portadas, pero puse varias veces fotos de los actores de alguna adaptación literaria (Ejem Peeta ejem)

10. ¿Qué saga has abandonado después de leer varios libros?

No me matéis, pero abandoné la saga de Harry Potter después de tres libros. No sé. Tenía demasiadas expectativas y no estaba siendo lo que yo estaba esperando. Dejé pasar mucho tiempo después de terminar el tercero, y ahora no me apetece nada continuar.

11. ¿Te has forrado la carpeta con fotos de algún libro?

Con fotos de un libro no, pero actualmente mi carpesano tiene fotos de actores de adaptaciones literarias.

12. ¿Cuál es la mayor locura que has hecho por un libro?

Pues locura, locura no he hecho ninguna. Lo más tal fue que estuve cuatro horas antes en la fila para ver a Blue Jeans en mi ciudad. Pero mereció la pena porque fui de las primeras en verlo y fue demasiado genial.

13. ¿Quién es tu malo favorito?

¿De verdad tengo que responder esto? Lo he dicho ya demasiadas veces. Amo y odio a la vez a Sebastian de Cazadores de sombras

14. Novela que le gusta a todos y a la que no conseguiste engancharte.

Lo siento mucho por todos los fans de El marciano de Andy Weir, pero este libro apenas me gustó y no me enganchó nada.

15. Peor y mejor final de libro



Peor final sin duda el de La cura mortal de James Dashner. Esperaba muchísimo de ese final y me decepcionó enormemente. Escoger el mejor final es muy complicado porque muchos no los recuerdo. Pero recientemente leí La reina roja de Victoria Aveyard, y ese final me sorprendió demasiado y me gustó mucho.

16. El mejor principio de una novela

El libro Diario del búnker empieza muy fuerte. Desde el principio estás intrigado, y esa tensión continúa hasta el final.

17. Libro que has leído dos o más veces



He leído tres veces la trilogía de Los juegos del hambre entera. No soy mucho de releer libros, la verdad.

18. Libros que tienes pendientes




Tengo demasiados libros pendientes por leer. Una lista interminable. Pero los que más ganas tengo de leer en este momento son Oblivion y Puro de Jennifer L. Armentrout los dos.

19. ¿Pareja favorita de un libro?



Amo demasiadas parejas, pero siempre voy a shippear a Aquiles y Patroclo de La canción de Aquiles. No tengo que añadir nada más.

20. Alguna frase de un libro con la que te hayas obsesionado

Me obsesioné y sigo obsesionada con esta frase de Princesa Mecánica. Es algo así como mi ley de vida.
Vivimos y respiramos palabras


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Os ha gustado el tag?



12 comentarios:

  1. Un BT muy chulo, aunque no coincidimos con casi ninguna respuesta
    uin beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! Aún no he leído la canción de Aquiles, y me lo han recomendado muchísimo, ayay, va a ser de mis siguientes lecturas ;) Es cierto, también los juegos del hambre los he leído un montón *-* Que buen tag. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Te lo recomiendo demasiado de verdad:D Prepárate para llorar demasiado

      Un besote

      Eliminar
  3. Hola!

    Menudo tag más largo! Se me han olvidado ya la mitad de cosas xDD Nah es coña.

    Esa frase de Princesa Mecánica <333 No he visto la peli de La quinta ola pero el libro me encantó así que no creo que lo supere. Paper Towns no me gustaron mucho ni el libro, ni la peli.
    El final de Red Queen mola eh :D Everything Everything yo lo leí este año y me encantó. Demasiado.
    Mis libros de la infancia también eran Gerónimo Stilton ay. Fangirl me gustó mucho y Cath más aún.

    No me mates pero no me acuerdo de más cosas.


    Un besote, gracias por el tag!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bastante largo xD
      No pasa nada ^^ De nada bonita*^*

      Eliminar
  4. Hola Alba!!
    Pues la verdad es que coincidimos en pocas cosas, pero en la que sí, en Cath de Fangirl, me encantó el libro y me encantó la protagonista!! :D
    Besos guapa, feliz finde! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una chica realmente muy especial y a la que se le coge muchísimo cariño

      Un beso

      Eliminar
  5. Desde que vi el titulo de "La canción de Aquiles" quise leer el libro, cuando me entere que era gay, me volvi practicamente loca, necesito leer ese libro, ¿ademas me dices que es tu libro favorito y con pareja favorita? ¿Pero tu quieres que vaya a robarlo a una librería? Me encanta ver y leer tags, estaria encantada de leer tu 20 series tag, aunque no soy mucho de series, veo los 2 o 3 primeros capitulos, pero luego me olvido de la serie jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te lo recomiendo demasiado, enserio. Es increíble y lloré como una loca. Pues a ver si lo hago pronto^^

      Eliminar
  6. Tambien me gustaría ser la protagonista de la selección... Adems, escribo para avisarte que fuiste nominada a los liebster awards, aqui el enlace: http://festin-de-libros.blogspot.com/2016/04/liebster-awards.html

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!