jueves, 30 de junio de 2016

Reseña: Apollyon (Covenant 4) - Jennifer L. Armentrout

Título original: Apollyon
Título: Apollyon
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Saga: Covenant #4
Páginas: 448

Sinopsis
Alerta: Spoilers de los libros anteriores
No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.
Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.

Opinión personal sin spoilers

El final de Elixir, el 3.5 de la saga me dejó con muchas ganas de más, y no pude evitar agarrar la cuarta parte, y última publicada en España, con muchas ganas de saber qué es lo que iba a pasar. Tenía un poco de miedo, porque muchas personas me habían dicho que la saga empezaba muy bien, pero que los últimos libros no eran tan buenos como los anteriores, pero aún así tuve que leerlo nada más terminar el relato corto.

La cosa que más temía Álex se han cumplido: se ha convertido en el segundo Apollyon y ha conectado con el primero, Seth, perdiéndose en si misma. Lo único que quiere es ir junto a él. Pero Aiden no está dispuesto a renunciar a ella, y por lo tanto va a luchar por intentar salvar al amor de su vida.

Alex ha tenido una evolución brutal a lo largo de los libros. Al principio era una chica tremendamente impulsiva, que lo hacía todo sin pensar y sin recapacitar en las consecuencias de sus actos. Pero ahora es una chica muy diferente. Sigue teniendo su lado impulsivo, pero piensa mucho las cosas antes de actuar. Es mucho más madura y se ha dado cuenta de que, el problema en el que están, no solo la involucra a ella. Por otra parte, Aiden ha logrado enamorarme todavía más (si eso era posible). En esta cuarta parte podemos ver su lado más vulnerable, y también apreciar lo muchísimo que quiere a Álex, y todo lo que haría por ella. Es un personaje que me fascina y al cual le he cogido igual cariño que a Daemon de la saga Lux (Algo muy complicado). Seth apenas aparece en esta cuarta parte, pero sigo odiándole mucho y sigue sin gustarme nada en absoluto.


La relación entre Aiden y Álex en esta parte me ha encantado. No quiero decir demasiado, pero me fascina lo mucho que se quieren y cómo se protegen mutuamente. Es una relación bastante complicada por todo lo que está pasando con el mundo, pero ellos no se van a rendir.

Este libro ha provocado una montaña rusa de emociones en mi, cosa que Armentrout hace a la perfección.

Como dije anteriormente mucha gente decía que esta cuarta parte era mucho más floja. Y si, personalmente fue la que menos me gustó de las que leí, pero a pesar de ello disfruté mucho esta novela.

Como es típico en la autora tiene un ritmo muy bueno, con un no parar de acontecimientos que te obligan a devorar las páginas sin que te des cuenta. Me lo terminé realmente muy rápido, y me dio bastante pena hacerlo. La prosa de Armentrout es muy ágil y dinámica, con unos diálogos muy entretenidos y con un algo que te engancha.

Hay muchísima acción y muchas escenas muy interesantes. En cierta parte del libro los protagonistas visitan un lugar de mitología griego, que no diré cual para no haceros spoiler y porque es mejor que conozcáis por vosotros mismos. Es un lugar que los autores tratan de formas muy diversas, y me ha gustado la forma en la que la autora lo trató.

Al igual que en la tercera parte, Deidad, en esta novela los dioses tienen un protagonismo muy grande, cosa que llevaba esperando desde que empecé la saga. En esta parte aparecen dioses que no habían salido anteriormente, y otros que ya conocíamos, y me encanta el toque que la autora les ha dado.

Puede que en esta parte no haya tanta acción como en los libros anteriores, pero hay muchos misterios intrigas, y sobre todo muchas emociones que me llegaron al alma. Muchos giros en la trama que no esperaba para nada, muchas sorpresas dolorosas.

El final es brutal, de infarto. Los últimos capítulos son un no parar de sorpresas y de escenas increíbles, llenas de acción. Tengo demasiadas ganas de leer la quinta parte, que creo que no van a publicar en España, lo cual me pone realmente triste, porque quiero saber qué es lo que va a pasar.

Resumiendo, Apollyon me ha gustado mucho, pero menos que los anteriores. Una cuarta parte con una gran dosis de acción, pero también con bastante carga emocional. Sorpresas, misterios e intriga. Un ritmo muy ágil con una pluma que hace la lectura todavía más sencilla. Unos personajes mucho más maduros, y una relación amorosa inolvidable. Muchos dioses y un final de infarto que me dejó con muchas ganas de más.




8 comentarios:

  1. Buenas y calurosas tardes ♫

    Con spoilers no he podido leerte a gusto, cielo, pero te saludo!! :*

    Muchos abrazos desde La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  2. Paso por encima de la reseña que todavia tengo pendiente de leer el anterior.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Paso muy de puntillas que sólo he leído el primero. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita!
    ¡Lo has leído, genial!
    Este es mi favorito de toda la saga. Porque pasan infinidad de cosas que dejan con la boca bien abierta.
    Mira, que yo cuando lo empecé creí que Ález iba a estar todo el tiempo conectada a Sethie, pero cuando pudo dejarlo de lado quedé tipo :O
    La evolución de Álex es algo que si o si hay que destacar, para mi en cada uno de los libros aprendió algo que la hizo madurar; pero sigue teniendo esa personalidad que enamora. Es la única que en medio de la tensión de la pelea que se avecina me hace reír, y eso ya es decir mucho.
    Como dices, el final es brutal y de infarto. Como todos los de Jennifer que siempre encuentra como hacer que quedemos esperando por más.
    Lamento que te haya gustado menos que los demás, para mi es el mejor de todos, gracias a todos los giros que toma y la gran cantidad de sentimientos que transmite en todo momento. Oh, mi Patch es que, siempre que pienso en este libro me pongo como loca y no me sale nada coherente.
    Te invitaría a leer mi reseña, pero es de las primeras que hice y me da un poco de pena, ya que daba más vueltas que lo que decía es si del libro. Creo que exactamente como lo estoy haciendo ahora, jajaja. Me pongo hiperactiva.
    En fin, una excelente reseña, en donde dejas muy claro tu punto de vista. Espero de todo corazón que Sentinel te encante, pues es el cierre de toda esta aventura que tan especial fue para mi.
    Nos leemos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Heey!
      La verdad es que el libro está lleno de sorpresas que me dejaron la boca abierta. Mi preferido es sin duda Deidad. Muchas gracias jo*^*

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!