miércoles, 4 de enero de 2017

Querida Alba del 2016...

Hii Lectores Salvajes!  ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. Hoy os traigo ya la última entrada de este Especial Navidad y Año Nuevo Salvaje, que tanto os ha gustado y que yo tanto he disfrutado haciéndolo. El año pasado por estas fechas subí al blog una carta a Alba del 2015, y la verdad es que fue una entrada que me encantó hacer porque me hizo recordar muchos de los momentos del anterior año, así que he decidido hacer lo mismo. Por si no la habéis visto os la dejo aquí, aunque es bastante penosilla. Es una entrada bastante personal, pero que me apetece compartir ¡Empecemos!



Querida Alba del 2016...
Bueno, este es el segundo año consecutivo en el que te escribo una carta. Espero que la del año pasado te haya ayudado mucho, y también espero que hayas disfrutado al máximo 2015. Espero que hayas aprovechado el año al máximo, porque te espera un año bastante duro. 

Sabes que me gusta ser sincera contigo, que no me gusta mentirte. Por ello, prepárate, porque 2016 va a tener muchos momentos maravillosos, pero también va a tener momentos más que difíciles, que te quitarán las ganas de seguir adelante. 

Ya en las primeras semanas del año te vas a llevar una de las peores decepciones de tu vida. Decides intentarlo con todas tus fuerzas, con todos esos sueños en tus manos. Pero esa maldita timidez que siempre te acompaña, impide que lo consigas, que consigas eso que llevas deseando toda tu vida. Y ese sentimiento de culpa te acompañará durante el resto del año. Y si te soy sincera, todavía no he superado que haya fracasado de tal forma. 

2016 será ese año en el que cumplas metas que nunca te creíste capaz de lograr. Tu entrenador, el mejor entrenador del mundo, te llevará por todo ese esfuerzo que siempre pones en los entrenamientos al campeonato de España, cruzando toda la península con tus mejores amigas. Y no una, sino dos veces. Dos viajes sin duda inolvidables, por sus cosas buenas y sus cosas malas. Viajes repletos de risas, pero también con lágrimas.

Empezarás el año con muchas personas consideradas amigas, pero a medida que avancen los meses te vas a dar cuenta de que muchas de esas personas no te merecen. Durante este año vas a librarte de esas personas que sólo hacen daño, y te vas a quedar con los mejores, que se cuentan con una mano y un dedo.

Llegará el verano, y tu pensarás que será el mejor verano de tu vida. Pero no pienses eso, porque te vas a llevar una decepción. Durante ese verano en el que tantas esperanzas habías puesto te van a romper en corazón en mil pedazos. Te quedarás tardes enteras llorando en tu cama mientras el resto de personas salen y se divierten. Pero tranquila, lo vas a superar. Tardarás un tiempo, pero lo superarás con creces, y volverás a ser feliz sin la necesidad de tener a nadie a tu lado.

En verano volverás a Cataluña y pasarás tres semanas con tu familia después de dos años sin verles. Te reencontrarás con tus queridos abuelos, te darás cuenta de lo mucho que han crecido tus primos, y harás amistades al otro lado del país. Te darás cuenta de lo mucho que los echabas de menos, y lo mucho que odias esa distancia que os separa. Lo mucho que adoras estar allí. Esas doce horas de viaje merecerán enormemente la pena. Pasarás el mejor cumpleaños de tu vida junto a esa familia que tanto quieres, en ese lugar que tanto adoras. 

Septiembre será un mes de cambios, después de todas las cosas ocurridas. Nunca te has considerado guapa, nunca te has querido a ti misma. Así que harás un cambio de look, y ¿Sabes qué? Vas a aprender a apreciarte, a quererte. Vas a empezar a verte bonita y a no importarte que digan los demás. Empezará, también, un curso difícil, primero de bachillerato. Ese año tan importante, en el que tienes dar todo lo que tienes dentro. Todavía no tendrás ni idea de qué quieres estudiar en el futuro, pero vas a empezar a cogerle cariño a determinadas asignaturas. Te van a tocar los peores profesores, pero aún así te las vas a apañar para sacar buenísimas notas para ser el primer trimestre. Empezará la nueva temporada de piragüismo. La empezarás con ganas, con una meta clara. Y, aunque tendrás tus momentos de bajón y de querer dejarlo, vas a continuar luchando y haciendo lo que más te gusta. 

En los últimos meses de 2016 se va a separar tu grupo favorito, ese grupo que te había dado tantas alegrías en el pasado, y te va a dejar un vacío muy grande dentro. Pero no te preocupes, llegarán más grupos increíbles. Vas a empezar series maravillosas, vas a leer libros increíbles que te harán llorar como nunca antes. 

Vas a darte cuenta de lo que es realmente tener una mejor amiga, que siempre está ahí cuando la necesitas, con la que pasarás tardes extraordinarias no-terminando películas. Una mejor amiga en la que confiar y con la que compartirás experiencias únicas.

En definitiva, 2016 va a ser un año lleno de momentos maravillosos junto a la gente que más quieres. Momentos repletos de risas, de ilusión. Pero no te engañes a ti misma, 2016 también llega dispuesto a romperte por dentro completamente. Habrá instantes en los que sientas que no puedes más, que no vas a poder superarlo. Vas a sentirte como si no valieras nada. Pero ¿Sabes que? Vales muchísimo y puedes con todo lo que te pongan por delante. Vas a superar todos esos malos momentos y te vas a levantar con esa sonrisa tan bonita que tienes. No te rindas nunca, y no tengas miedo a equivocarte. Arriésgate siempre, aprovecha cada momento, que vida sólo hay una. 

Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Os ha gustado la entrada? ¿Qué le diríais a vuestro yo del 2016?

7 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado la carta que le has escrito a la Alba del 2016, demuestras todo lo que has aprendido a lo largo del anterior año. La verdad es que creo que es algo que deberíamos hacer todos para darnos cuentas de las cosas que pueden sobrar en nuestra vida y también para aprender de los errores que hayamos podido cometer.
    A mi yo del 2016 le diría que sea fuerte, y que esté preparada para lo que se le acerca, que vendrán momentos duros, sobre todo a final de año. Pero que siempre vaya con la cabeza en alto y con una sonrisa porque nadie es más que ella ni tiene que sentirse inferior. Y sobre todo, que sea un pelin egoísta y piense un poquito en ella y lo que realmente le hace feliz.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es una buena forma de recordar el anterior año y aprender de tus errores.Siempre hay que ser un poquito egoísta y quererse a uno mismo, tienes mucha razón *^*

      Un besote

      Eliminar
  2. Hola!
    pues yo nose que le diría a mi yo del 2016, solo que bueno tal vez que se prepare para lo que viene jajaja.
    saludos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Vaya, gracias por compartir algo tan personal, también le diría muchas cosas a mi yo del año pasado, muchas cosas que pudieron haberse evitado, o algunas que pude aprovechar más. En fin, mis mejores deseos para este nuevo año ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  4. uff, nunca te he visto pero al leer esa carta siento que te conozco. Es como cuando uno lee un libro y se encariña con un personaje, te sientes como ese fantasmita que lo ve todo desde afuera pero que empatiza como si lo hubiesen vivido juntos.

    A mi yo del 2016, sinceramente, no sé qué le diría, -es que aún siento que estamos en 2016- quizá le diría que se prepare para un año hermoso, en el que pierde a muchas amistades de las que nunca creyó que se separaría, pero hermoso a fin de cuentas ya que estuvo lleno de momentos únicos e inolvidables.

    Un beso, y sobra decir que me encantó esta entrada :)
    Melany | Una lectora dicee...

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!