martes, 12 de diciembre de 2017

Top Ten Tuesday #55 - Libros para regalar estas Navidades

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muuy bien. Este es el mes de recuperar secciones que tengo algo abandonadas porque por fin vuelvo con los Top ten tuesdays que tanto me entretienen y que también tanto os gustan pero que hace bastante que no hago porque he tenido muy poco tiempo y lo he aprovechado básicamente en hacer reseñas. Espero volver a ser un poco más regular con esta sección y subirla aunque sea cada dos semanas. 

Además, hace un par de días en twitter os pregunté si queríais que hiciera una serie de entradas relacionadas con la Navidad y muchos me dijisteis que si así que esta es la primera. He tratado de incluir libros de géneros muy diversos que encajen con diferentes perfiles de lectores. ¡Empecemos!



Top ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish y que yo vi en el blog Butterfly Kisses. El blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista

55 - libros para regalar estas navidades

Resultado de imagen de portada khimeraResultado de imagen de portada confess colleenResultado de imagen de portada magnus chase
Khimera, César Pérez Gellida: Creo que sería un regalo perfecto para todas aquellas personas que adoren las distopías ambientadas en futuros que al fin y al cabo no están tan lejanos como nos parece a primera vista. El mundo que ha creado el autor es muy complejo y al mismo tiempo interesante, lleno de recovecos por descubrir. Si es cierto que en un principio puede parecer una novela algo densa debido a su lento ritmo pero os aseguro que después mejora mucho y no paran de pasar cosas. La historia está además llena de misterio, intriga y giros argumentales brutales. 

Confess, Colleen Hoover: Si la persona a la que le quieres regalar está empezando a leer en inglés te recomiendo Confess. Se trata de una historia contemporánea con unos protagonistas que te llegan al alma y que tienen una gran evolución. El ritmo es muy bueno en todo momento y además engancha desde la primera página porque el prólogo es completamente desgarrador. La prosa de Colleen es muy sencilla, se entiende perfectamente y al mismo tiempo es preciosa. Para hacer la lectura todavía más amena cuenta con unas preciosas ilustraciones que encajan a la perfección. 

Magnus Chase y los dioses de Asgard, Rick Riordan: ¿La persona está cansada de la mitología griega o quiere conocer nuevas realidades y dioses? Deberías regalarle la primera parte de esta saga, La espada de verano, que trata sobre la mitología nórdica que veneraban los vikingos. Como en todos sus libros, Rick Riordan ofrece una versión moderna de los dioses y crea un universo realmente interesante en el que trata muchos puntos de mitología. Si es cierto que no profundiza demasiado en algunos aspectos y puede que a personas que ya están familiarizadas con cómo funciona todo el universo nórdico les parezca demasiado general, pero para aquellas que no tienen ningún conocimiento sobre él es perfecta. Además, es un soplo de aire fresco gracias a la amena y divertida prosa del autor.

Resultado de imagen de portada medio reyResultado de imagen de portada el arte de ser normalResultado de imagen de portada calendar girl
Medio rey, Joe Abercrombie: Este es un libro de fantasía épica que no puede faltar para todos aquellos fans de novelas parecidas a Juego de tronos o El nombre del viento. Está ambientado en un mundo realmente muy original y que es explorado más en profundidad en las continuaciones y además contiene unos protagonistas con muchísima profundidad y evolución a lo largo de las páginas. Empieza muy fuerte y aunque tiene unos momentos algo más lentos yo lo disfruté igualmente especialmente gracias a ese brutal final repleto de acción y de sorpresas. 

El arte de ser normal, Lisa Williamson: Creo que todo el mundo sin importar la edad debería leer este libro en algún momento de su vida porque realmente me parece muy importante. Se trata una historia contemporánea sobre una persona transexual que lleva su verdad en secreto y que no se atreve a revelársela al mundo. Es un libro precioso que contiene una amistad de esas que calan en lo más profundo y que me ha enseñado muchísimas cosas. Así que quieres regalar un libro a alguien del que no conoce demasiado sus gustos te recomiendo este porque es un acierto sin duda. 

Calendar girl, Audrey Carlan: Esta tetralogía es perfecta para todas aquellas personas a las que les gustan las novelas eróticas e incluso para aquellas personas que se están iniciando con el género. A pesar de su en principio amenazante extensión os aseguro que se leen en una sentada porque enganchan desde la primera página y porque la prosa de la autora es muy amena. Tiene una trama muy interesante y además a medida que van pasando los meses Audrey va tratando temas actuales de una manera muy adecuada. 

Resultado de imagen de portada soy buena aliResultado de imagen de portada alianzas iria
Soy buena, Ali Land: ¿Le quieres regalar a alguien fan de las historias con misterio y casos judiciales? Te recomiendo este libro porque tiene mucha intriga y además de ello una protagonista genialmente construida con mucha profundidad y que se sale de lo que se suele leer. La forma de estar contada la trama es realmente muy original y la forma que tiene de escribir la autora intensa. Hay unos cuantos giros argumentales que me dejaron con la boca abierta y que yo no me esperaba para nada. Deberíais darle una oportunidad aunque solo fuera por ese rotundo y brutal final. Además de todo eso, contiene un debate sobre el bien y mal desde la perspectiva de una adolescente. 

Alianzas, Iria G Parente y Selene M Pascual: Si esa persona adora la fantasía y los reinos semejantes a los medievales repletos de magia esta es la recomendación perfecta. El mundo que han creado las autoras me parece de lo más original y completo, descrito al detalle con esa prosa tan maravillosa que en ningún momento se hace pesada. El ritmo es muy bueno en todo momento y a pesar de las páginas que tiene yo me lo leí en un abrir y cerrar de ojos. Contiene un triángulo amoroso muy bien llevado y unos personajes redondos a los que se les coge mucho cariño. 
Resultado de imagen de portada aquí dentro siempre llueveResultado de imagen de portada rimas y leyendas becquer
Aquí dentro siempre llueve, Chris Pueyo: ¿Queréis regalar a alguien que disfruta la poesía contemporánea? Tenéis que darle sí o sí el poemario de el enorme Chris Pueyo porque de verdad que es una obra de arte. Yo disfruté todas y cada una de sus páginas, todas y cada una de sus palabras acabando incluso llorando con alguno de los poemas. La forma de escribir de Chris es una auténtica maravilla y transmite muchísimo. La edición también es preciosa y de verdad que merece demasiado la pena. 

Rimas y leyendas, Bécquer: No puedo terminar esta lista sin mencionar un clásico. Yo no soy demasiado de este tipo de lecturas, pero sin duda Bécquer es una excepción porque me hizo disfrutar enormemente. Los poemas son una auténtica joya pues representan el romanticismo puro y duro. Las leyendas atrapan y sorprenden, cada cual más que la anterior. La prosa de la autor es realmente muy especial y yo vivo enamorada de ella. 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? Si no es así, ¿Tenéis ganas de hacerlo?

18 comentarios:

  1. Khimera y Medio rey tienen captada mi atención si tengo oportunidad me haré con ellos y parecen buenos regalos, Alianzas lo leí hace años y me gustó mucho.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. HOOOLA!!
    Ay, adoro la Navidad :3
    GRACIAS POR ESTAS RECOMENDACIONES!!
    Khimera es un libro que tengo pendiente hace más de un año jajaj. Tengo que leerlo!! Pero uno que muuuueeeerrrooo por devorar es Alianzas! El problema es que como es de España, no lo consigo por ningún lado :( Ya lo leeré... Pronto xD
    GRAN ENTRADA <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! El de medio rey justo lo estoy casi terminando, aunque siento que lo tomaron muy simple esto del universo que se creó y todo, pero de todas formas no es un mal libro para iniciar en la fantasía épica menos densa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de la lista, así que más que para regalar, para que me los regalen a mí xD. Me gusta la lista, haz más de este tipo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído ninguno, pero sí que tengo pendientes Medio rey, Alianzas y Soy buena. No creo que estas navidades regale ningún libro, pero yo encantada si me regalan uno a mí xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno, para todos los gusto has puesto, quien no lee es porque no quiere.
    Justo he terminado el 3º de Medio Rey y ains! ME ha dejado regulera. Mientras que Khimera lo empecé hace unos años, pero como dices un tanto denso y lo terminé dejando en un 25% o así :S

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de la saga de El mar quebrado me quedé en el segundo y dudo que lea la última entrega D:

      Eliminar
  7. Hola, yo tengo ganitas de leer Medio rey, El arte de ser normal y Soy buena. Las rimas de Bécquer me encantan y precisamente me compré esa edición ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me parecen buenas ideas. Por mi parte el único que deso MUCHISIMO, es Aqui dentro siempre llueve. Aunque no estoy acostumbrada a leer poemarios, quisiera empezar y este libro parece perfecto para eso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo demasiado si quieres iniciarte en la poesía *^*

      Eliminar
  9. Holaaa
    Gracias por las recomendaciones guapa, me apunto algunas^^
    Los de Magnus Chase y los de Apolo siempre son una buena opción jeje
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!