miércoles, 31 de enero de 2018

¡Libros del mes! Wrap up - Enero 2018

Hii Lectores Salvajes!  ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. Yo estoy un poco enferma la verdad y estas dos semanas que quedan antes de Carnales las tengo llenas de exámenes (y las de después todavía más), así que me va a ser difícil sacar tiempo para publicar entradas, pero haré lo que pueda. Hoy os traigo el resumen de las lecturas del primer mes de 2018 así que, ¡Empecemos!



Durante este mes de enero terminé un total de 4 libros lo cual no está del todo mal pero me hubiera gustado leer un poco más. Actualmente estoy releyendo Ciudad de hueso en inglés y me está quitando bastante tiempo para dedicarle a otras lecturas, así que cuando lo termine espero poder volver a un ritmo de lectura más normal. En general fue un mes normal, con buenas y malas lecturas. 

Resultado de imagen de portada todo canto fomosResultado de imagen de portada la raíz cuadrada del verano

1. Todo canto fomos - Xosé Monteagudo 1.5/5
2. La raíz cuadrada del verano - Harriet Reuter Hapgood 3.5/5
Resultado de imagen de portada eres el príncipeResultado de imagen de portada ruido relatos de guerra
3. Eres el príncipe de todos mis palacios - Celopan 4/5
4. Ruido, relatos de guerra - Miguel Anxo Murado 2/5

Lo mejor

Este mes sin duda mi mejor lectura fue Eres el príncipe de todos mis palacios, una recopilación de textos y de poemas del youtuber David Calvo, más conocido como Celopan. Sus anteriores libros me habían gustado muchísimo y esta nueva apuesta por su parte ha estado muy a la altura de mis expectativas. El autor me transmite siempre muchísimo con sus palabras y me hace reflexionar con sus pensamientos. Hay algunos poemas menos interesantes pero la mayor parte de ellos son una auténtica joya. No puedo hacer otra cosa que no sea recomendarlo hasta la saciedad. 


Lo peor

Mi peor lectura de enero fue  Todo canto fomos, un libro que tuve que leer para el club de lectura del instituto y que se me hizo muy aburrido en todo momento. Trata sobre diferentes personajes situados en períodos del tiempo separados cuyas historias poco a poco se van entrelazando. Si es cierto que a partir del ecuador la novela se vuelve un poco más entretenida, pero de todas formas apenas la disfruté. Me da mucha pena incluirlo aquí porque el autor es el padre de una amiga mía pero sabéis que me gusta ser sincera con vosotros. 

Imagen relacionada

Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído los libros mencionados? Si no es así, ¿tenéis ganas de hacerlo? Contadme en los comentarios 

43 comentarios:

  1. Hooola, Albaa!!
    Eh, que 4 libros no está nada maaal <3_<3
    Admito que no conocía ninguno de los libros que has leído este mes excepto el de Hapgood y la verdad es que no creo que vaya a leerlo.
    Y me llevo tu mejor lectura de enero bien anotadita!!! <3
    Gracias por estas mini reseñas!!
    Te deseo grandes libros en febreroooo!!
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Un libro por semana no está nada mal... Yo la verdad es que no llevo la cuenta, tendría que echarle un vistazo a mi cuenta de goodreads para consultarlo. A veces hay temporadas en las que no estoy leyendo nada, aunque por suerte, cada vez menos.
    No he leído ninguno de los libros que mencionas y no creo que vaya a leerlos, no me llama la atención ninguno en especial. Gracias igualmente por la entrada :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con los exámenes la verdad es que no tengo demasiado tiempo
      De nada ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues me alegra que enero te haya dejado tantas lecturas aunque no hayan sido tan buenas como esperabas :) 4 es la cifra que yo suelo manejar cada mes, así que está genial. No he leído ninguna novela ni poemario de los que mencionas pero, si te soy sincera, ninguno me llama especialmente la atención. Ahora bien, de Celopan he leído buenas opiniones y por la imagen que muestras creo que podría gustarme, así que al menos me lo llevo apuntado ^^

    PD: espero que te recuperes pronto y mucha suerte con los exámenes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo demasiado que le des una oportunidad a Celo <3
      ¡Gracias!

      Eliminar
  4. Hola!!
    No he leído ninguno, pero de ellos el que más me llama la atención es La raíz cuadrada del verano.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Has tenido un buen mes ^^ no he leído ninguno pero tengo curiosidad con el de celopan

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ayys que pena que solo la mitad hayan sido buenas lecturas en mayor o menor medida... no conozco ninguno de los libros aunque el de La raíz cuadrada del verano me suena de verlo por las redes sociales. Espero que te mejores muy pronto y que en este mes de febrero tengas muy buenas lecturas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Leíste todo esto además de releer Ciudad de Hueso? OMG, leés rapidísimooo. La verdad, que ninguno me llama especialmente la atención, y con la enorme lista de pendientes que tengo mejor no agregar más títulos, jajaja
    Espero que este mes tengas lecturas súper agradables :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaaa
    Tengo que leerme Eres el príncipe de todos mis palacios, tiene una pinta increible^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Coincidimos en La raíz cuadrada del verano, también en nota XD Un libro entretenido para pasar un días sin más ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Yo últimamente leo entre 4-5 libros al mes. He bajado un pelín en comparación a hace un año (que iba por los 7-8), pero últimamente voy más lenta y me lo tomo con más calma.
    No he leído ninguno de los que nombras, pero la verdad es que no me importaría empezar con algún poemario, que es un género que no suelo tocar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Cuatro libro está muy bien, yo he leído un poquito más.
    De los que as leído el único que conocía era el de La raíz cuadrada del verano, pero no lo he leído y de momento no entra en mis lecturas.
    QUE LOS EXÁMENES VAYAN BIEN.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he leído ninguno de los libros que muestras, pero sí me apetece leer "La raíz cuadrada del verano". Aunque admitiré que es sobre todo por la portada jajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No te preocupes que cuatro libros está muy bien ^-^
    Me encanta por cierto que seas sincera con lo del libro que no te ha gustado (sobre todo tocándote de cerca), me encanta ver que hay blogueras como tú. ¡Ánimo con todo!
    Un saludo ^_^

    ResponderEliminar
  14. Hola! Espero que te mejores. Han sido cuatro lecturas que está muy bien esa cifra. Yo no he leído ninguno de los que mencionas pero tengo ganas de leer La raíz cuadrada del verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! No los he leído y tampoco me llaman la atenxate. El único el de la raíz cuadrada que tiene una portada chula pero no lo leeré. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. 📚¡Hola! 😋
    Que buenas lecturas has tenido, el libro que más me llama la atención de todos esos es "La raiz Cuadrada del verano", le tengo mil ganas.. espero que me guste jeje.

    Un abrazo 😘.
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué padre que estés releyendo Ciudad de hueso en inglés *-* un día de estos lo haré, y bueno, espero también que pronto regreses a tu nivel de lectura, ah, los poemas no son lo mío pero se ve bastante bueno el que te ha gustado ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo demasiado que releas City of bones en inglés <3

      Eliminar
  18. ¡Hola! No me conocía ninguno de los libros anteriores, pero La raíz cuadrada del verano me ha llamado la atención ¿tienes reseña del libro?
    Un besote y suerte con tus lecturas ¡pásalo bello!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Que pena que no todas las lecturas fueran como esperabas pero bueno espero que lo puedas leer en febrero sea mucho mejor :) a mi me llaman la atención dos, la raíz cuadrada del verano y eres el príncipe de todos mis palacios, el primero ya lo conocía aunque no lo pedí cuando tuve la oportunidad pero el segundo no lo conocía y me ha llamado mucho sobre todo el ver todos los post it que le has puesto al libro jaja, queda apuntado para cuando encuentre algún hueco libre, ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de Celo es maravilloso, espero que le des una oportunidad *^*

      Eliminar
  20. Hola.
    A veces pasa que no podemos leer tanto como queríamos, es una pena pero es que es así, yo este mes también voy a leer mucho menos, entre el carnaval del niño y los resfriados no tengo tiempo casi para mí. Me apuntaría sin duda el de los poemas pero es que después los dejo pasar porque no soy de poemas y se queda en la estantería.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy mucho de poemas y lo disfruté mucho de todas formas

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de los libros que mencionas pero si que me ha llamado la atención el de Celopan jejeje me lo llevo apuntado, gracias ;)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No he leído ningún libro de los que mencionas pero sinceramente tengo muchas ganas de leer la raiz cuadrada del verano, me llama mucho la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!